No voy a contar nada que no se sepa ya desde España, ya que se ve en las noticias cada día. Por suerte, nuestras habitaciones están bien y no tienen goteras o desperfectos como las de otras delegaciones, pero sí que es verdad que tanto las instalaciones como la organización es un poco 'justita'. No me refiero a que esté mal organizado, si no más bien a que parece que se les queda grande acoger un acontecimiento así, con tantos deportistas.

Por ejemplo, en el tema de la comida, al margen de la calidad no es muy buena, si llegas más tarde de las 15:00,, máximo 16:00 (si hace una excepción), no te dan de comer. Cocinan para tantos deportistas que la calidad es floja, eso lo puedo entender, pero deberían estar más horas abiertos ya que cada deportista tenemos la competición a una hora ¡y no me puedo ir a jugar con la tripa llena porque si no como me cierran el comedor!

Ayer, por ejemplo, que tanto David como yo empezamos a jugar a las 16:00, tuvimos que irnos a comer a un restaurante de un hotel de fuera, que está cerca, pero ya tienes que salir del club o de la Villa. En el club de tenis la comida es un poquito mejor que en la Villa pero como cierran a esa hora nos viene mal ir allí a comer si jugamos en el primer turno.

Me cuentan que desde España veis muchas noticias que os alarman respecto a la seguridad de la zona. Yo de momento solo salí ayer un poco a comer fuera de lo que es la rutina y bien, eso sí vamos siempre acompañados con el seguridad nuestro de la Federación, ¡tenemos guardaespaldas! Aunque habitualmente no salgo a ningún lado, prefiero estar en la Villa descansando y centrándome en lo que he venido a hacer, jugar al tenis y llegar lo más lejos posible.

Mis compañeros sí que se quedaron la otra noche jugando al parchís, pero la verdad es que yo estaba tan cansado que ¡me fui a dormir!.

Más noticias de Roberto Bautista, aquí.