Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se redimieron del varapalo encajado horas antes en sus respectivos encuentros individuales y alcanzaron los cuartos de final del dobles femenino en los Juegos Olímpicos de Río tras batir a las belgas Kirsten Flipkens y Yanina Wickmayer por 7-5, 2-6 y 6-2.

El equipo español afrontó el choque con determinación y supo contrarrestar la resistencia belga. Carla y Garbiñe ganaron el primer set aunque no pudieron después frenar la reacción de Flipkens y Wickmayer, que igualaron el partido.

El esfuerzo pasó factura al combinado belga mientras las españolas, lejos de acusar el esfuerzo de horas antes, en los partidos individuales, mantuvieron un alto tono físico hasta desarbolar a sus rivales.

Carla y Garbiñe, que cerraron el partido después de una hora y 48 minutos se enfrentaran en cuartos de final a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, que ganaron a las rumanas Andrea Mitu y Raluca Olaru por 6-1 y 6-4.

Sin embargo, el inicio de partido de la pareja española fue pésimo, ya que sus rivales entraron con fuerza en el partido para situarse con un 0-3 inicial. El arranque de rabia llegó tras encajar un nuevo 'break' y quedar contra las cuerdas (3-5 y saque de las belgas): ambas golpearon sus raquetas contra el suelo.

Desde ese momento elevaron sensiblemente su nivel y empezaron a carburar juntas como acostumbran, empalmando una racha de cuatro juegos consecutivos para ganar el primer set. Fue la única manga igualada del partido, ya que las otras dos estuvieron muy decantadas, una a favor de cada bando.

La segunda fue de claro color belga ya que Wickmayer y Flipkens empezaron a hacer mucho daño con un juego bastante más agresivo y cerraron su servicio, equilibrando el marcador por la vía rápida (2-6).

Sin embargo, la canaria y la hispano-venezolana les devolvieron la jugada en el set decisivo, el más corto de todo el partido con apenas treinta minutos de juego. Tras el 2-2 inicial, arrollaron a las belgas y finalizaron el encuentro a su mejor nivel, un buen final para cerrar una jornada agridulce.