14 de agosto de 2016
Natación

El COI niega que Lochte haya sido atracado a punta de pistola

La madre del nadador norteamericano había informado de que su hijo había sido asaltado con violencia en Río

14.08.2016 | 19:26
Ryan Lochte, asaltado en Brasil.

El Comité Olímpico Internacional ha desmentido rotundamente que el nadador estadounidense Ryan Lochte, medallista en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, fuera atracado a punta de pistola durante una fiesta al término de la competición, tal y como había informado la madre del deportista a Fox News en un primer momento.

"Puedo deciros que esa historia es absolutamente falsa", declaró el portavoz del COI, Mark Adams, que citó a "oficiales del equipo olímpico de Estados Unidos" en rueda de prensa recogida por el blog de deportes 7sports.

"El mensaje (de desmentido) procede directamente del USOC --el Comité Olímpico estadounidense--. La historia es falsa", añadió Adams.

El entrenador personal de Lochte, David Marsh, también expresó sus dudas sobre la versión proporcionada por la madre de Lochte. "No se sostiene", declaró a USA Today, aunque reconoció que la situación es confusa.

Previamente, Ileana, la madre del nadador, declaró a Fox News Sports que su hijo y otros compañeros del equipo habían sido objeto de un robo a punta de pistola "por hombres armados con pistolas y cuchillos" en algún momento del evento, al que fue invitado por el nadador brasileño Thiago Pereira acompañado de tres compañeros del equipo estadounidense de natación.

"Creo que están todos un poco alterados. Simplemente les quitaron sus carteras y ya está", declaró la mujer. Nada más terminar el suceso, Lochte llamó inmediatamente a su madre, que describió el momento como "aterrador", según las primeras declaraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine