El ciclista irlandés Nicholas Roche anunció este sábado que será baja en la Vuelta a España. No ha sido por el virus Zika, Zikaque tantas preocupaciones ha traído a los deportistas, renunciado varias estrellas a participar en los Juegos.

En su caso, ha sido debido a una neumonía que, según aseguró en su cuenta personal de Twitter, contrajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Estoy pasando por unos días duros. No está siendo fácil. Probablemente contraje el virus con un mal aire acondicionado en Río. Realmente es mala suerte", escribió Roche.

Posteriormente, su equipo, el Team Sky británico, confirmó la baja de su ciclista para la Vuelta, que comenzará el próximo 20 de agosto en Laias (provincia de Orense) y finalizará en Madrid el 11 de septiembre.

Nicholas Roche, hijo del ciclista Stephen Roche ganador del Tour de Francia de 1987, participó anteriormente en seis ediciones de la Vuelta a España. La última, en 2015, la terminó en la vigésimo sexta plaza, mientras que su mejor resultado lo obtuvo en 2013, cuando acabó quinto.