La competición de tenis dará comienzo el próximo sábado 6 de agosto, y finalizará el 14 de agosto. El día 12 se jugará la final de dobles masculinos, el 13, la individual femenina y las finales de individual masculino, dobles femeninos y dobles mixtos se disputarán el día 14 de agosto.

Los partidos de esta disciplina se disputarán en el Centro Olímpico de Tenis de Río de Janeiro, y en él participarán los mejores 56 tenistas del ranking mundial del 6 de junio de 2016 de la ATP y aquellos que se clasifiquen de la WTA.

España en Tenis en Olimpiadas

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza liderarán el equipo español en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos 2016. Una modalidad en la que España ha logrado siempre alguna medalla desde que el tenis volvió al programa olímpico en los Juegos de Seúl en 1988.

El actual número 4 del ránking ATP, Rafa Nadal, fue el primero que logró colgarse un oro al ganar la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El tenista español participará en los juegos tras recuperarse de la lesión que le obligó a retirarse de Roland Garros y que le impidió participar en Wimbledon. Por su parte, Garbiñe Muguruza parte como una de las favoritas tras batir a Serena Williams en la final de Roland Garros y colocarse en el número 2 del ranking ATP.

Bajo la dirección de Conchita Martínez, el equipo español en individuales también contará con David Ferrer, Roberto Bautista Agut, Albert Ramos y Carla Suárez. En cuanto a las competiciones dobles, Muguruza- Súarez, Anabel Medina- Arantxa Parra, Nadal- Marc López y Ferrer- Bautista Agut, serán las parejas que competirán por conseguir alguna medalla. Finalmente, Muguruza-Nadal y Suárez-Ferrer serán las parejas para el campeonato mixto de esta disciplina.