Opinión

Volver a empezar... de nuevo en el mercado

El gran problema del Valencia es el nivel de su plantilla y para colmo va a vender a sus dos mejores futbolistas salvo sorpresa: Guedes y Soler

Gennaro Gattuso, durante su presentación con el Valencia CF.

Gennaro Gattuso, durante su presentación con el Valencia CF. / Francisco Calabuig

El gran problema del Valencia es el nivel de su plantilla y para colmo va a vender a sus dos mejores futbolistas salvo sorpresa: Guedes y Soler. En ese escenario, el próximo paso es definir qué necesita Gattuso no tanto por nombres sino por roles.

Hay una evidencia y es que con Meriton en los últimos el equipo va a acceder a futbolistas de ‘menor’ nivel del actual. O al menos eso es lo que ha definidio el pasado más cercano de Peter Lim. A partir de ahí, el gran problema del Valencia CF más allá de no tener jugadores nivel Champions es no tener una hoja de ruta. Una idea definida en el mercado.

Bordalás se dio cuenta al ver cómo su mayor deseo era un ‘6’ y no llegó nunca. Ni en verano, ni en invierno. Por eso resultará clave que el conjunto valencianista logre dar las piezas, más por rol que por nivel incluso, al entrenador italiano, que ya está algo extrañado por la situación que vive el equipo en el mercado. En definitiva, hay mucho trabajo por delante. 

Suscríbete para seguir leyendo