Opinión

Esta afición se merece sonreír

Ojalá Gattuso le saque petróleo a lo que le den y el valencianismo pueda disfrutar un poco al fin

La afición, en la Ciudad Deportiva de Paterna presenciando en el entrenamiento del Valencia CF

La afición, en la Ciudad Deportiva de Paterna presenciando en el entrenamiento del Valencia CF / F. Calabuig

Qué poco necesita la afición del Valencia para entregarse a su equipo. Gennaro Gattuso abrió las puertas al primer día de trabajo y la respuesta fue inmediata a pesar de la climatología y de ser un día laborable.

Más de cien aficionados por la mañana y más de doscientos por la tarde para ver dos entrenamientos a pesar de lo complicado que pinta este verano a nivel de mercado y de llevar tres temporadas sin que el equipo se clasifique para Europa. El valencianismo volvió a demostrar una vez más que está vivo, que tiene ganas de fútbol y que merece un proyecto a la altura de su fidelidad.

Las imágenes que dejó Paterna en el primer día de pretemporada deberían hacer reflexionar a Peter Lim, que estos años no ha hecho más que debilitar al equipo, mercadear con los referentes de la afición, poner precios de Champions a los abonos y mantener un lustro a un presidente que le faltó el respeto a Mestalla en innumerables ocasiones.

Y a pesar de todo ello, el valencianismo estuvo allí para dar la bienvenida a un nuevo entrenador, respaldar a sus jugadores y tratar de poner su granito de arena para retener a sus ídolos. Ojalá Gattuso saque petróleo a lo que le den porque esta afición se merece disfrutar por fin. 

Suscríbete para seguir leyendo