Vaya por delante que esto del fútbol es cuestión de gustos, pero que mola mucho. Es lo mejor que tiene este deporte, que todos tenemos una opinión —no pasa lo mismo con el ciclismo, por ejemplo—. Pues eso, que hablando de fútbol, el partido de ayer me deja varias ideas. La primera es que Emery —compartí su decisión, que conste— se equivocó la temporada pasada cuando optó por Morientes.La segunda idea es que Zigic no es como Villa, pero es mejor delantero de lo que se ha dicho aquí en Valencia. Y la tercera idea es que haría bien el entrenador del Valencia en aprender del caso Zigic, no vaya a ser que algún que otro jugador que tiene ahora entrenando pero con el que no cuenta para nada, sea más útil de lo que parece.

Si él quiere, claro

El primer caso es el de Banega. Vale que ayer jugó de media punta y no de medio centro, pero si lo que quiere Emery es músculo detrás, el argentino tiene mucho fútbol en sus botas. Cierto que se le ve lento y que puede que le falte físico para jugar en el doble pivote, y también que sigue dando una cierta imagen de apatía... Aún así, yo le tengo fe a este futbolista. La mueve muy bien, y la temporada es muy larga. Eso sí, tiene que ser él quien dé el primer paso y olvidarse de historias.

Y Carleto

El segundo caso es el de Carleto. Efectivamente, está más verde que una cebolla. Pero ayer dio una sensación diferente, como si el chaval estuviera más seguro de lo que hace. Creo que no se está siendo justo con él. Necesita jugar.