VICENTE BAU

El viejo coliseo

Agoniza Mestalla y, aunque el nuevo estadio será muy chulo (si el presupuesto lo permite), entre sus paredes faltarán los recuerdos de las grandes noches de fútbol.

09.08.2009 | 02:40

Lo que sucedió anoche en Mestalla carece de importancia. Yo no miré lo que sucedía sobre el cesped ni la puesta en escena previa protagonizada por artistas varios. Una presentación es un agobio de organización. Comprendido esto queda todo perdonado menos los errores 'planeados' y pensados para hacer daño... que alguno hubo.
Pero vuelvo al viejo coliseo. Ya agoniza Mestalla... pero sigue amando el fútbol como pocos estadios en elmundo. El nuevo será muy chulo —si el presupuesto no sigue recortando una cosa tras otra y al final nos queda tan sólo un estadiete la mar de caro y con 'calvas'— pero en sus paredes faltarán los recuerdos de las grandes noches de fútbol. Faltarán Kempes y Benítez... Tuzón, Silla y Hoyos (los que vivieron el VCF más complicado de la historia)... las goleadas al Madrid y al Barça (El Piojo sabe más que nadie de esto último... ¡pobre Van Gaal!) y también faltará el día que celebramos ser subcampeoners de Copa... ese día que el Depor nos arrebató la Copa del pedrisco pero que la afición supo agradecer a los suyos pese a la derrota.

Villa, Silva y Mata
Anoche estaban los tres. Y eso (tranquilo Manolo que no todo lo están haciendo pasado de vueltas y con dudoso estilo) es un logro y digno de una medallla. Un VCF más pelado que mi bolsillo ha logrado mantener a los mejores en sus filas... y por ahí es por donde se empiezan a amortizar los equipos. Los refuerzos han sido más prácticos que galácticos... y eso es digno de agradecer a Fernando. Era necesario apuntalar ambos laterales y eso se ha hecho sin dispendios y con imaginación. Buena gestión. Y por supuesto ver a Silva, Villa y Mata (diga el publico lo que diga... que es muy libre de expresar lo que quiera) juntos en la foto oficial (o mejor oficiosa... que hasta que empiece el campeonato cambiarán algunas caras en la plantilla y vaya usted a saber sí también en el palco... lo digo por Inversiones Dalport. Veremos.

Angulo, como un mulo
Si a Cañizares (ya saben, ese que nos 'pela' a base de bien en una emisora SERvicial) le dimos un homenaje con el viejo coliseo de Mestalla como testigo, yo creo que a un señor llamado Angulo (con el que francamente creo que no me lllevo nada bien... es decir, que le caigo de pena) el Valencia le debe tratar como se merece y se ha ganado a pulso en el viejo coliseo de Mestalla. Mira Manolo, si hiciéramos una porra entre el respetable, una porra con Angulo y tú como protagonistas, el resultado sería una especie de 2-0 favorable al asturiano que vino al Valencia por un par de duretes en la época de Paco Roig. ¿Sabes Manolo? Las buenas gestiones están repletas de pequeños y agradables detallles. Y es ahí, querido amigo (¿amigo?) donde no paras de meter la pata.

El partido
Olvídense de todo. El Arsenal no era más que una piedra de toque en el camino hacia lo que realmente importa. El resultado y el juego es lo de menos. Ahora sí, les confieso que lo único que no entendería de aquí a que empiece la temporada es que se cargaran a Zigic. El gigantón asegura goles y entrega... lo más caro y cotizado en el fútbol moderno.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte