Harían bien los capos del fútbol en resguardarse un poco. Miren si no Laporta, protagonista de un reportaje fotográfico que aterrorizaría al mismísimo Naschy. Eso sí fue la noche de Walpurgis para ´Jan´. Su ´dancing´ en el Luz de Gas es digno de una de Ozores o de Martínez Soria. Rodeado de gachís y comilitones, ha acabado en la cuneta cuando iba lanzado hacia el liderazgo independentista. Todo por salir a comerse el mundo ignorante de que el mundo se lo quería comer a él.

Ojo con las cámaras

Manuel Llorente también sufrió de sobreexposición. Los únicos negocios que funcionan en plena crisis son las funerarias y los masters y posgrados. A falta de faena, buena es la formación. Así que allá que se fue, a impartir historia del VCF a la universidad. Hay demasiado fútbol por la tele y ahora también en otros ámbitos que no son la cancha. Fuera del pasto la gente del balompié corre riesgo de patinar y el presidente fue ´malinterpretado´. Pareció que se quejaba de las instituciones cuando, realmente, son gobiernos y bancos los que alivian al club. Desdicho de lo no dicho, un servidor le recomendaría al presidente menos presencia.

Las dudas del ´Chori´

Quien se expone porque puede es Unai. Parece haber tomado el mando de la plantilla, que le responde. Ahora bien, la afición anda escéptica ante los últimos movimientos técnicos que, al parecer, buscan reforzar el grupo. Por ejemplo, el asunto ´Chori´ Domínguez. El presumible fichaje del argentino (su edad no es el problema, pues Villa también tiene 28) plantea dudas razonables. Llegado de Rusia, donde la competitividad está en formol, líder en penas máximas y mediapunta trivalente sin una demarcación fija, el ´Chori´ Domínguez encarna un contrasentido en época de estrecheces. Apostar en el mercado de invierno por un pelotero que no ha aparecido jamás por la albiceleste es arriesgado. Desde este foro le deseamos lo mejor al jugador y al padre de la criatura y, sobre todo, esperamos que ofrezca mayores prestaciones que los amortizados Zigic y Miku.

Y hoy al ´botxo´

Y en el ecuador del puente toca subirse al ´Botxo´, hay Athletic-VCF. Los equipos de Caparrós no engañan. El Athletic Club no es el Lille y su clamorosa evanescencia defensiva. Viene del infierno austriaco con un 0-3 en la cartera. Tienen orden, solvencia, entrega. Y un líder por línea. Gorka ofrece presencia y cubre mucha portería. Se fue del Espanyol harto de suplir a Kameni. Amorebieta, central izquierdo y venezolano en un equipo donde se mira el RH, huele a grande y a la roja. En el centro del campo está Javi Martínez, a ese sí que lo quiero aquí. Arriba presenta un exceso de dependencia sobre Llorente. Les acompañan los Iraola, Orbaiz, Susaeta y el niño Muniaín. Ojalá el entrañable ´botxo´ acabe convirtiéndose en su hipocorístico ´botxito´.