El Power E. Valencia debe afrontar la Supercopa como lo que es, la gran fiesta de inicio de la temporada donde se reúnen los mejores equipos de España y ni el entrenador ni los jugadores deben olvidar que se está en Vitoria por la magnífica temporada que realizó el equipo. Muchas cosas han cambiado y la pretemporada no ha existido, pero los cuatro clubes han vivido una situación igual. Hoy hay que disfrutar y jugar bien, ir de víctima es ofrecer la derrota sin pisar la pista. No hace falta recordar que los rivales tienen más presupuesto, hay que creer.

Un buen equipo

El PEV ha reunido un buen grupo de jugadores, otra cosa es el tiempo que tardará en mostrarse como un equipo. Hay que tener paciencia y confianza. No se puede olvidar que se han cambiado seis jugadores y hay un entrenador nuevo. Además, se comienza la temporada con dos lesionados. Hay que darle tiempo a Hussein y confiar. Manuel está por primera vez en un equipo de este nivel y con tantos problemas todavía es pronto para siquiera atisbar su propuesta.

El calendario

El calendario de inicio en Liga y Euroliga, más la Supercopa, provocan que en mes y medio el PEV se enfrente a los mejores de España y Europa, pero al margen de que siempre es mejor coger a los grandes cuando están menos rodados, no hay que olvidar que la mayoría de estos partidos son en casa y en La Fonteta el Power E. Valencia debe ser inexpugnable. La temporada pasada en Valencia sólo se perdió un partido en Liga regular ACB, otro en el play-off y uno en la Eurocopa. Por lo tanto, la clave es ser duro e inexpugnable en tu pabellón.

Las lesiones... y Winston

Otro problema es que se haya tenido que fichar a un jugador, Augustine, que te llega lesionado y todavía está en proceso de recuperación y que Javtokas llegue roto del Mundial. El club asume el riesgo en el caso de James y no tiene más narices que aceptar en el de Robertas, quejarse no sirve de coartada. Por cierto, hablando de lesionados, Winston firmó en Bolonia al día siguiente de ser rechazado en Valencia y tiene un contrato, el mismo que hubiera firmado aquí, por el cual será cortado y no cobrará el resto de su contrato si se lesiona de la rodilla tocada. Si los responsables técnicos del PEV decidieron no ficharlo, pese a saber que la temporada pasada con la Roma jugó una media muy alta de minutos, tuvo buenas estadísticas y entrenó sin problemas —está confirmado por un compañero suyo, De la Fuente—, por algo será. Winston ha jugado con la Virtus cuatro amistosos, en dos de los cuales fue el máximo anotador y en otro el segundo, pero el miércoles no jugó ante el Armani Milán, rival del PEV en la Euroliga.