Se terminaron las vacaciones y hemos tenido tiempo para cargar las pilas. Como decía la semana pasada, este es un nuevo reto, así nos lo tomamos y me lo tomo personalmente. Va a ser una liga difícil, más dura si cabe viendo cómo se han reforzado algunos equipos como el Málaga, el Athletic, incluso el Getafe. Estos van a intentar engancharse al grupo de los Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid que siempre parten como candidatos a entrar en la Champions League. Nosotros trataremos de seguir la línea de las dos últimas campañas, pero dando pasos hacia adelante en las tres competiciones, en forma de puntos en la liga, de eliminatorias en la Champions y en la Copa. Estamos con ganas.

Toca olvidar la última derrota en Pamplona

Y viendo el calendario, se puede calificar el inicio de Pamplona como bueno e iremos allí con la intención de hacer olvidar la última derrota que sufrimos por 1-0. Empezamos a preparar ese partido ya desde el primer entrenamiento.

La progresión de Piatti y sus ganas de crecer

Respecto a la plantilla, voy a seguir repasando las novedades que se han dado durante el verano. La última es el fichaje de Piatti, estamos contentos con esta incorporación porque es un jugador que ha tenido una buena progresión en sus tres temporadas en Almería y que nos va a aportar polivalencia ofensiva. Pero lo importante también es, y lo he recalcado siempre que el Valencia ha fichado a alguien que viene con hambre y ganas de crecer. Ante esta y las demás caras nuevas, se han marchado jugadores a quienes deseo lo mejor como son Manuel Fernandes (traspasado al Besiktas de Turquía), Chori Domínguez (será cedido a River Plate) y David Navarro (fichado por el Neuchatel suizo). En lo que se refiere a David, además, hay que agradecer los buenos años, que han sido muchos, que le ha dado al club, y en mi caso especialmente desde que llegué.