Si era una tarea de visionarios experimentados adivinar la alienación del Valencia el curso pasado, ahora será imposible. En SUPER estamos pensado dejarse de quinielas, porras y cosas parecidas para pasarse directamente a ver cuántos aciertan el once de Emery. Incluso podría ser fácilmente autorizada la apuesta, pues un ilustre valencianista y fundador de la Peña Torino, Aurelio Martínez, está al frente del organismo público de Loterías del Estado. Para que se hagan una idea de lo que digo, sin novedades en ese necesario central y mucho menos en el lateral derecho —o sea que nos quedamos con lo que hay—, la teórica defensa titular en mente de todos sería la formada por Miguel, Rami, Ricardo Costa y Mathieu. Pues no han jugado juntos ninguno de los nueve partidos de pretemporada. Más despiste imposible. O simplemente que no quiere dar ninguna pista a los suyos para que estén bien dispuesto a darlo todo, ni a los rivales, por supuesto.

Redobles

El entrenador tiene teorizado que en su equipo no existen titulares, ni suplentes. Sostiene Emery que para acercarse más al Barcelona y Real Madrid debe utilizar muchas piezas, así que con la plantilla actual va a disfrutar de lo lindo. Creo que va a superar el récord de partidos sin la misma alienación. Él sabrá lo que hace, pero al menos tiene las cosas claras, y hay que esperar que le salgan bien.

Abrelatas

Canales puede ser el futbolista más utilizado de inicio. El cántabro viene con ganas de triunfar y callar bocas. Está convencido que va a aprovechar la oportunidad que le ha dado el Valencia, y se adaptará rápido porque tiene muchos conocidos en la plantilla. Emery cuenta con ese mediapunta que debe abrir el juego.

twitter.com/joancarlesmarti