Los mejores deportistas del mundo son conocidos tanto por su talento como por su ambición. Es el caso de Maya Moore, que ha llegado al Ciudad Ros Casares con ganas de comerse el mundo. La escolta tiene un gran reto entre manos y pretende convertirse en la primera jugadora en ganar la WNBA, la Euroliga, la Liga Femenina y los Juegos Olímpicos en una misma temporada. De momento, ya tiene uno de los cuatro títulos, el que consiguió con las Minnesota Lynx, en el bolsillo.

El primer año

Cuando se habla de Diana Taurasi se recuerdan sus cuatro títulos consecutivos con el Spartak de Moscú, pero se olvida de que la jugadora pasó por un año de aprendizaje. La estrella conoció la Euroliga de la mano del Dynamo de Moscú, donde promedió 11,4 puntos y 4,1 rebotes. De cara a analizar el rendimiento de Moore en Valencia, resulta útil tener presente que incluso las mejores del mundo necesitan pasar una fase de adaptación.

Qué y cuándo

De las grandes jugadoras se espera que rindan, pero sobre todo que lo hagan en los partidos importantes. Maya Moore lleva pocas semanas en Valencia, pero es evidente que sus mejores actuaciones llegaron en los partidos importantes. El día del Galatasaray, por ejemplo, tomó los mandos del encuentro y bordó un primer cuarto magistral en el que anotó 17 puntos, dejando el enfrentamiento visto para sentencia.

Icono femenino

La Jordan Brand ha depositado muchas ilusiones en Maya Moore, a quien quiere convertir en el gran icono del deporte femenino. Para ello, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 son clave. La jugadora lo sabe y quiere llegar en la mejor forma posible, circunstancia de la cual se aprovechará el Ros Casares.