PACO NADAL

Siempre los árbitros

Qué fácil es arbitrar en el Santiago Bernabéu. Qué poca personalidad tienen los árbitros del fútbol español, se llamen como se llamen.

14.02.2012 | 16:04

Qué fácil es arbitrar en el Santiago Bernabéu. Qué poca personalidad tienen los árbitros del fútbol español, se llamen como se llamen. Dicen que Undiano Mallenco es el mejor colegiado de España, pero el pasado domingo demostró que es uno más del escalafón, con las mismas pocas virtudes de sus compañeros y los muchos defectos del resto del grupo. No lo digo por el penalti y la segunda amarilla que le mostró a Iborra. El balón dio en los brazos del jugador azulgrana, con o sin intención, la máxima sanción puede ser justa, pero lo que para mí no está claro es mostrar tarjeta amarilla. Este lance propició el empate del Real Madrid, que no había conseguido marcar en toda la primera parte, y dejó al Levante con un hombre menos de cara a la segunda mitad, con lo que ello conlleva ante un rival de tanta envergadura. Ahora bien, esto no es lo único que Undiano Mallenco protagonizó. Como a todos sus compañeros, le faltó valor. Sergio Ramos tuvo que ver el camino de los vestuarios; a los cinco minutos de partido cometió dos faltas de expulsión, con agresión de regalo, y no vio amonestación alguna. Luego fue reincidente y agredió a Del Horno en el área granota, viendo únicamente amarilla. Dejar al Madrid con diez y en el Bernabéu no se puede hacer. Undiano fue un cobarde, temió las protestas madridistas y dejó al defensa sevillano campar a sus anchas. Lo dicho, de pena. Quizás el resultado hubiera sido el mismo, pero las cosas hay que hacerlas como manda el reglamento y para Undiano el domingo no fue así.
El Valencia cumplió el tramite. Llegaba a Mestalla uno de los equipos más flojos del campeonato. Ganó y goleó. Era lo menos que podía hacer. Consiguió tres puntos importantes para mantener el tipo y el tercer puesto en la clasificación. Ahora hay que pensar en Europa, en el Stoke City. Sacar un buen resultado en este primer partido es primordial. Supongo que Unai Emery habrá tomado buena nota de lo hecho en anteriores eliminatorias y buscará el mejor once posible. El tiempo de las rotaciones y los experimentos se ha terminado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine