Emociónate en pocas palabras

El @valenciacf despierta miltitud de sensaciones en las redes. La tristeza, el dolor o la pasión son lo mismo aunque nos lleguen en un formato digital

 10:16  

Cuánta emoción cabe en un grito de victoria o de gol? Mucha. ¿Y en 140 caracteres? Mucha también. ¿Acaso no deseamos cantar ese gol junto a quienes nos rodean y, después, unirnos con un mensaje breve a la también inmensa afición en la red?

Hay quien piensa que con las nuevas tecnologías se pierden el contacto humano, la verdadera conversación o las emociones, pero la capacidad de sentir es inherente al ser humano, sea por la vía que sea. ¿Quién hubiera imaginado que al mismo tiempo que vemos la televisión o escuchamos la radio, nos encontramos también inmersos en Facebook, Twitter o cualquier otra red social, compartiendo en directo nuestras opiniones y charlando con otros usuarios o los propios medios de comunicación? ¿Cómo es un gol en Twitter? Nuestro ´timeline´ se llena de ´tuits´ con esa palabra, ´gol´. Como pasó el domingo durante el transcurso del partido contra el Sporting. Twitter crea sus propios estadios de fútbol donde la afición es una única voz de victoria a través de sus ´tuits´. Y eso también es emoción y pasión. La tecnología ofrece nuevas vías y plataformas de expresión inmediatas e interactivas, donde tienen cabida las sensaciones. Por eso, ahora hemos aprendido a convivir con ella, y la manera de expresarnos nos sigue definiendo como personas, tanto a través de la red virtual como en el cara a cara.

Nos emocionamos, nos alegramos y nos enfadamos a través de las redes. Y si no, recordemos los ´tuits´ y comentarios de Facebook que descubrimos tras partidos como la eliminación de Copa ante el Barça o la goleada de la última jornada de liga. Un usuario escribía en Facebook: «Estamos nervioso... nos falta velocidad y precisión, regalamos demasiado... Hay que ganar!!». Y en Twitter nos decían: «Grande los jugadores VCF!! Cree!! Tu Fe Nuestra Fuerza!! Amunt Valencia Per Sempre!!». Los mensajes no dejan indiferentes, contienen sentimientos que impregnan la red día a día. Las redes sociales tienen un componente esencial, nosotros, las personas. Y el fútbol es pasión, es hacer #amuntvalencia trending topic nacional, es ir al campo y ser feliz viendo jugar a tu equipo, es tuitear #creeenlafinal porque crees en la final. En pocas palabras, emociónate...

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya