No trago. En el caso de que el Tottenham al final no se decida por fichar a Roberto Soldado a mí no me hará ninguna gracia tener que tragar de nuevo con el goleador ¿valenciano?. Y no lo digo en plan castigo por quererse ir a otro club a ganar más pasta. Eso entra dentro de la profesión de futbolista y en cualquier otra profesión: todo el mundo aspira a llevar más ´cacaos´ a casa. Sí realmente lo digo por...

Palabras huecas

...Por lo manipuladoras y tremendamente esclarecedoras que han sido las dos últimas declaraciones públicas de Soldado. En unas se llenó la boca hablando de ser el referente, de valencianizar el equipo, de que lo importante es que siguieran los futbolistas que estuvieran implicados en el proyecto como él... ¡Y todo eso lo dijo cuando ya había hablado con el Tottenham!

Lo de Brasil

Luego vino el esperpento de Brasil. Eso de llamar equipo campeón al Atleti, de dejarse querer públicamente por Premier y Bundesliga, de romper una lanza en favor de Valverde „dejando en mal lugar a Djukic„ cuando fue el propio Valverde el que decidió irse y eso de ´jalear´ de alguna forma la gestión de Llorente con el objetivo inequívoco de hacer daño a Salvo... Es una ordinariez y un insulto del todo impropio e imperdonable para el teórico „para mi dejó de serlo„ capitán del Valencia.

Y una duda

Una pregunta sobre la que ya les adelanto que no tengo respuesta pero que me ronda tanto la cabeza que no me resisto a compartirla en esta opinión con todos ustedes. Dice así: ¿Cabe la posibilidad de que Soldado ya tuviera un contrato firmado con el Tottenham antes de ir a la Copa Confederaciones y que además Llorente ya hubiera pactado de palabra su traspaso al club inglés? A mí, sinceramente, me huele que sí... Pero mi testimonio, a efectos prácticos, no tendría ningún tipo de validez en un juicio: no tengo pruebas.