Atrás ha quedado la intensa actividad de inicio de temporada en el Comité Técnico Arbitral (CTA). Programaciones, solicitud de licencias, jornadas técnicas, clínics, cursos de Formación, cambios de reglas, normativas e interpretaciones, actualización y publicación de contenidos y materiales técnicos,€ en resumen, estar preparados los árbitros y oficiales de mesa para cumplir nuestro objetivo general de dar la máxima calidad a las competiciones.

Pero no ha sido un inicio dirigido exclusivamente al CTA. Abrir las actividades y contenidos arbitrales a los entrenadores y jugadores de Senior, Júnior y categorías inferiores se convierte en una necesidad cada vez mayor. Sus inquietudes, en el fondo, deben ser las mismas, y conocer el porqué se arbitra esto o lo otro, se aplica este o aquel criterio, por qué se actúa de esta u otra manera... es fundamental para su trabajo en el club, sobre todo cuando dirigen a jugadores jóvenes en plena formación. La aplicación y conocimiento de un concepto moderno de criterio debe ser común para todos. Y en esta línea de trabajo continuo, árbitros y entrenadores seguiremos trabajando paralelamente.

Ahora, toca seguir trabajando con todos los grupos del CTA. Una exigente y amplia programación de Formación Continua permitirá que el árbitro y oficial de mesa siga evolucionando, pueda estar preparado constantemente y alcance los objetivos que individualmente se marque. En este sentido, el ajuste del volumen en cada grupo y categoría según necesidades de la competición ha sido un punto de inflexión fundamental a tener en cuenta para mejorar el feed-back, trabajo, seguimiento y control de todos los miembros del CTA.