Vestía short y camisa por fuera colores caribeños. Acompañaba a Juan José Hidalgo, presidente de Globalia y, por cierto, reconocido aficionado del Real Madrid y al menos hasta no hace mucho abonado al palco del Bernabéu. Era él, Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Ni a miles de kilómetros consigo librarme de él, pensé. Es el hombre al que no le gusta que clubes como el Valencia sean grandes y poderosos, no sea que a algunos se les caiga el chiringuito. Por eso dijo no estar muy de acuerdo con que Peter Lim compre el Valencia con la idea de darle un impulso para competir con los grandes, algo que sin esa inyección quizá no lograría en muchos decenios. Y eso que es dinero externo, es decir, que no resta un solo privilegio a los suyos, pero ni así. La prudencia, pues tampoco era el lugar ni el momento para de tener un conflicto, me lleva a optar por el anonimato, pero no dejo pasar la oportunidad para decirle que, por favor, dejen vivir al Valencia por diferentes razones.

Porque tiene un proyecto y una gran afición con ilusión renovada, que es precisamente lo que necesita esta Liga para huir del aburrimiento y volver a llenar los estadios. Le pongo ejemplos como el de Rodrigo y sin duda Negredo, futbolistas que habían emigrado a buscar fortuna en otras ligas y regresan gracias al Valencia. También que si tiene algún problema puede consultar con Goirigolzarri si alguna vez se lo encuentra, que le explique cuánto se juega su banco a la carta de que el Valencia vaya bien. Antes de que se marche en una furgoneta de lunas tintadas le digo que ya verá como al final Lim no es tan malo para el Valencia, y que en teoría eso será bueno también para la Liga. Al tiempo.

Negredo son 20 goles más, impulsar a Paco Alcácer

Una de las mejores decisiones que ha tomado el Valencia ha sido la de impulsar a Paco Alcácer como gran delantero de este equipo, formando pareja con Rodrigo. No sé si la decisión de traer a Negredo encaja al ochenta o al cien por cien en esa idea pero en cualquier caso ningún delantero que venga se llame como se llame lo va a tener fácil. Para mí Negredo significa 20 goles más a final de temporada, y haciendo números con Alcácer y Rodrigo me empiezan a salir las cuentas. Eso sin contar con alguno más que se va a destapar seguro.