Al final va a resultar que contra el pasado se vivía mejor. Ahora que en el Valencia las cosas van con normalidad la única manera que uno encuentra de pegar cuatro palos es escribiendo del Real Meseta y compañía, pero como no siempre va a ser lo mismo -que luego me dicen que tengo complejo de inferioridad y esas cosas- he tenido que calentarme la cabeza para ´arrejuntar´ cuatro letras. El caso es que el otro día ya les dije que si hubieran tenido la oportunidad que tuve yo de ver cómo se trabaja ahora en la Academia del Valencia, les caería la baba y estarían orgullosos de ser valencianistas, y hoy me propongo a explicarlo con dos ejemplos, para que se entienda mejor.

Primer ejemplo; Isco y Gayà. Para que se me entienda lo que trato de explicar, vaya por delante que no se trata de comparar la calidad de los jugadores, se trata de ver qué hace el Valencia cuando tiene un jugador así. En el caso de Isco cansarlo hasta el punto de que se marchó, y en el caso de Gayà apostar por él. Donde tenemos que poner el acento es que con Gayà se ve claramente la estrategia del club y con Isco lo que se ve es que hay de todo menos una estrategia común. Este verano en cuanto llega una oferta por Bernat la decisión del club es firme; se puede vender a Bernat porque está Gayà, en cambio con Isco no había directriz alguna y todo terminaba en un entrenador tan súmamente avispado que no arriesgaba y que ponía al Chori Domínguez por delante porque sabía que con dos empates el presidente le estaba esperando a la vuelta de la esquina. Vayamos ahora al caso Alcácer; lo mismo desvelo algo que se supone era secreto pero me da lo mismo.

Puedo asegurar y aseguro que la estrategia del club siempre ha sido cerrar la guinda final al proceso de creación de la plantilla con la renovación de Alcácer, es decir, al tiempo que se deja de ser un club vendedor y se pasa a fichar, se apuesta también por lo de casa, por mantener la identificación con el escudo y se premia a aquel que durante años ha trabajado por una oportunidad que ahora merece. ¡Ese es el mensaje! Por otra parte, si eres ´anti Salvo´ que ´haberlos haylos´, ¿cómo criticas el fichaje de Negredo porque le corta la proyección a Alcácer si el propio Alcácer dice estar encantado por cómo le trata el club? PD: La rueda de prensa de ayer de Alcácer fue magnífica. Enhorabuena al ideólogo porque le ha hecho mucho bien al futbolista y al Valencia.