El Valencia camina desnortado en medio de la espesura. Por no dar ni nos da la excusa de meternos con el árbitro. Vale, sí, fue terriblemente parcial y la expulsión de Alcácer resulta hasta grotesca. Pero nos estaremos engañando si pensamos que el problema del Valencia radica en él. No. El problema no está ahí. El problema de verdad es que el equipo se descompone partido a partido -el típico de más a menos.... pero en este caso me temo que es de más a mucho menos- y el único que no lo ve es el propio Nuno. Y claro, si el que tiene que arreglarlo está feliz como una perdiz... entonces tenemos dos problemas.

Sobre Enzo Pérez

El personal reclama a gritos un medio centro. Bueno, seamos sinceros, al personal lo que le pone de verdad es que Lim fiche a Enzo Pérez. Y vale, sí, un tipo como Enzo viene bien para cualquier equipo. Pero me van a permitir que yo esté en desacuerdo con casi todos ustedes. Enzo está bien y reforzaría el medio centro...pero para mi el problema de verdad, el origen de esta descomposición del Valencia, tiene su raiz tanto en el banquillo como por las bandas.

Los dos problemas

¿En el banquillo? Pues sí, Nuno está siendo una decepción. ¿En las bandas? Pues sí también: ¿para qué queremos dos rematadores especialistas como Negredo y Alcácer si en este equipo el que mejor centra soy yo...que obviamente tengo poco de profesional y no estoy precisamente en edad de prosperar.

Lo que hace falta

Yo lo tengo claro. Si me dejaran, si pudiera hacer un pacto con el diablo futbolero, le pediría a cambio de mi alma de periodista subjetivo que el tío Peter se dejara de Enzo Pérez -que mola...pero que no es la solución- y metiera en la máquina del tiempo a dos futbolistas que eran especialistas consumados de banda y ponían unos centros como mandan los cánones...nada que ver con lo que pasa ahora.

Dos valencianistas puros

Y sí, me estoy refiriendo a Vicentín -Vicente Rodríguez...para que me entiendan- y a Quique Sánchez Flores. Cojan cualquier partido de Vicente y obliguen a Rodrigo a estudiárselo para que aprenda lo que significa jugar en banda. Y cojan otro de Quique -vale, sí, Quique era lateral...¡pero de recorrido enorme! Mejor que Barragán, Cancelo y el ´malo´ Pereira juntos- y pónganselo a quién se les ocurra. Los dos -Vicente y Quique- serían titularísimos en este equipo. Y los dos, con sus galopadas y sus centros, demostrarían a Nuno como se debe plantear un partido cuando tienes en tu plantilla dos ´killer´.

Pequeño resumen

Miren, el Valencia está mal y su fútbol va a peor partido tras partido. Las bandas no existen... pero a Nuno le encanta todo lo que hace su Valencia. Así las cosas podemos hacer un centro del campo de cine con el fichaje de Enzo... pero si no tenemos jugadores de banda que alimenten a nuestros goleadores no solucionaremos nada. ¡Ayyy ese Vicentín sorteando rivales y poniendo centros por la banda izquierda! ¡Ayyy ese Quique Sánchez Flores haciendo triangulaciones repletas de lógica para, gracias a ellas, llegar a la línea de fondo y poner un centro como se deben poner los centros! Y por último: ¿Nuno, de verdad crees que todo va bien o simplemente nos estás vacilando?