Pedirle un Enzo Pérez a los Reyes Magos en enero supone un fracaso en la política de fichajes del mercado estival. La zona del mediocentro es una de las más concurridas de la plantilla con André, Parejo, Fuego, Filipe y Zuculini. Al final no ha habido codazos para ganarse el puesto. André, Parejo y Fuego han llevado el peto de titular sin oposición. Filipe apenas ha jugado mientras que Zuculini es uno de los expedientes X de la plantilla: llegó en verano y se marchará en unas semanas con unos minutos contra el Málaga en el bolsillo. Nada más. Nuno lo ha marcado por algún motivo. El argentino llegó a préstamo igual que el brasileño. El gran objetivo era Enzo pero Benfica le cerró su tienda habitual de jugadores a Peter Lim pidiendo 30 kilos. Hoy vuelve a abrirle la puerta.

Hace dos semanas, el tío que me da la espalda en esta página contó que Lim y Mendes habían estado en el hotel Majestic de Barcelona planteando la estrategia a seguir para firmar a Enzo Pérez. Bueno, hablaron de Enzo y de otras cosas porque Joan Laporta quiere volver a presidir el Barça y necesita jugadores. Estaremos pendientes.

A Enzo no lo conocía nadie hasta que empezó a sonar para el Valencia y jugó el Mundial. Pagar 30 kilos por él me parecía una barbaridad en mayo y ahora. Incluso a cambio de 25 millones es muy caro. Ahora bien si paga Peter...no problem. En esa parcela el equipo tiene carencias y Enzo es buen jugador -no un superclase- aunque en el Benfica no juega de pivote defensivo. Tiene la ventaja de que conoce el sistema táctico de Nuno porque con las águilas rojas juega parecido. Sería compatible con André y con Parejo, incluso con Fuego. Permitiría desplazar a André a la media punta y jugar con Parejo en un 4-2-3-1. Mejoraría la plantilla y Nuno estaría más aliviado a la hora de suplir por cualquier contingencia al portugués o a Parejo. Javi Fuego sería el más perjudicado aunque Enzo no tiene exactamente su perfil.

Vendrá Enzo pero también hace falta un lateral derecho contrastado. Al final Nuno Espírito Santo es uno de los entrenadores más privilegiados de la Liga. Detrás del Valencia está el taco de Lim y la asesoría de Mendes, que directa o indirectamente te acerca a cualquier jugador de su mercado. Si no funciona o no me gusta Zuculini, va fuera. Si Joao no quiere salir en verano, sale en invierno. Esa es su ventaja. Nunca ha habido una colaboración tan estrecha entre dueño, agente de cabecera y técnico como la que hay ahora. Si aciertan en los jugadores será una bendición.