El XIII Festival Internacional BALI 2014 ha llegado a su conclusión. Ha sido un difícil reto organizativo, dada la cantidad y calidad de los jugadores inscritos, así como la variedad de torneos y actividades programadas, incluyendo el Seminario de Árbitros, donde se ha hecho público el gestor de contenidos de la Federación Española para publicar torneos a través del nuevo programa de emparejamientos Vega y Orión, (para equipos). Igualmente, se ha celebrado la 2ª edición de la copa de Campeones con el protagonismo de los jóvenes jugadores. Éxito también de la Conferencia de Leontxo García, experto periodista de ajedrez, así como de los diversos Torneos Nocturnos y la interesante y atractiva sesión de partidas simultáneas ante la Maestra Internacional Ana Matnadze.

Han participado gran cantidad de jugadores en las diferentes actividades. Podemos considerar un total oficial de aproximadamente 1.100 jugadores, que con sus acompañantes llegaron a abarrotar el grandioso Hotel Bali.

Este año se han mantenido los países participantes de los distintos lugares de Europa y en cuanto a los jugadores Nacionales se han completado casi todas las Comunidades Autónomas y como no podía ser de otra manera, excelente participación de la Comunidad Valenciana. Finalmente, destacar una vez más nuestro total agradecimiento al Grupo Bali, alma máter de este Festival y del que sin su extraordinaria ayuda, éste fabuloso proyecto sería impensable..