Después de esta página de hoy, Salvatore, espero que no vuelvas jamás a tener las santas narices -por no decir otra parte del cuerpo centrada, y más cercana al suelo- de decirme que en los debates defiendo siempre la postura populista porque el baño de masas ´facilón´ que te estás dando hoy lo hubiera firmado el mismísimo ´Mocito feliz´, que hace cualquier cosa por salir chupando plano.

Mira, Enzo Pérez es un futbolista de referencia, un pelotero extraordinario y le va a venir de perlas al Valencia CF, pero no le carguemos aún de una responsabilidad que no le toca. Porque si el argentino llega y aún no tiene asumidos, ni interiorizados los movimientos del equipo, precisamente el Real Madrid es el equipo que más puede sacarte los colores.

Los experimentos, con gaseosa, Salva. Y los brindis al sol, otro día que no sea ante el líder. Porque ahora lo fácil es decir que Enzo es muy bueno -que lo es-, y que lo va a hacer seguro de categoría el día de su debut ante el Madrid y con tres entrenamientos con el grupo. Eso vende mucho y es muy popular. Pero la puñetera realidad por mucho que duela es que eso no te lo garantiza nadie.

Es más, NADIE -repito NADIE- me ha asegurado aún que Enzo sea un ´6´. Es decir, un medio de contención. A saber: «puede ser un ocho o un diez», «puede jugar en banda», «es un box to box», «en Argentina era Mascherano el que le cubría las espaldas»....Pero aquello de «es un seis de contención, con despliegue, y que rasca», no se lo he oído a nadie. Y por lo que veo, lo queréis poner a hacer de Javi Fuego, así que no me cuadra mucho.

Te voy a decir más, creo que puede ser una ayuda importante con el partido ya en marcha, pero no sé si sacarlo al ruedo a las primeras de cambio. Incluso puede salir bien -¿Porqué no?-, pero también puede salir mal. ¿Y entonces, qué? ¿Saldremos corriendo a decir que no vale los 25 que se han pagado por él, y que se están pagando futbolistas por encima de su precio?, ¿o tendremos la paciencia y comprensión de asumir que nos precipitamos esperando que Enzo resolviera todos los males el día de su debut, sin casi conocer a sus compañeros y ante el rival más potente posible?

Ah! Y además, ¿Nos cargamos a De Paul del once? Dime tu equipo, porque a mi todos no me caben ¿O es que ya estás abonando el terreno para ´limpiarte´ en el futuro a Parejo?

Por cierto, y luego está el mensaje a la plantilla «mirad lo que confío en vosotros, que llega el nuevo y me falta tiempo para ponerlo». Tú verás...

No te entiendo Salvatore, no te entiendo.