Con lo difícil que es tener de cara a Villar y Tebas a la vez y lo fácil que le sale a Quico que, en vistas de su crédito entre los presidentes de Primera y Segunda, si se lo propone podría algún día suceder a uno de los dos en la Liga o la Federación, donde más le guste. Lo volvió a demostrar ayer en Madrid durante la reunión de la Comisión Delegada, donde se erigió en el gran triunfador al obtener un respaldo que ya había recabado un día antes, aunque sin votos, en la cumbre del G-30. Quico siempre ha sabido moverse como pez en el agua por esos lares y gracias a eso continúa marcándose de tanto en tanto puntazos como el de formar parte de la nueva Comisión Audiovisual, una presencia controvertida para algunos pero sobre todo tremendamente beneficiosa para el Levante, que además de doblar en cinco años sus ingresos de televisión va a estar donde se cortará el bacalao.

a pesar de los dimes y diretes

El capitán continúa siéndolo

Se dice y es una verdad como un templo que Juanfran vale más por lo que aporta dentro del vestuario que por lo que juega, aunque aun así no hay que olvidarse del detalle de que ha terminado un año más siendo titular. El capitán ha vuelto a serlo esta temporada con todas las de la ley, por lo que su renovación no sólo es de justicia sino necesaria en un vestuario en transición continua desde hace tiempo. Estaba con pie y medio fuera, igual que el año de Caparrós, y los había que le estaban incluso preparando un homenaje, pero como de tonto no tiene un pelo una de las primeras propuestas de Alcaraz ha sido quedárselo. Por cierto, que a estas alturas a Juanfran le traen sin cuidado los dimes y diretes que haya sobre él.

revelación con 175.000 euros

morales se merece la mejora

No solamente es de justicia que si todo sale rodado la próxima semana renueve Juanfran. También lo es que Morales lo hiciera ayer, sólo 48 horas después de la primera reunión. El Levante podría haberse limitado a ejecutar la opción unilateral y subirle los 50.000 euros que tenía por contrato, pero ha tenido altura de miras y no ha sido así. Morales ha hecho méritos suficientes para subir un escalón tras ser el mejor futbolista de la plantilla cobrando apenas 175.000. Una auténtica pasta para cualquier mortal pero poco más del mínimo profesional en Primera.