En primer lugar tengamos calma. Siempre que llegan estas fechas -mercado estival- nos ponemos nerviosos en cuánto aparece el nombre de algún posible fichaje. Acaba de suceder con Falcao... nombre que en principio no ha sido recibido con agrado por la parroquia. Y bien, yo en este caso, en el caso del delantero colombiano, y sin saber muy bien como se encuentra físicamente, yo sí tengo una opinión innegociable. Ojo, sólo es una opinión más, pero al ser la mía no la negocio. Dice así: ¿sería bueno comenzar la temporada teniendo dos delanteros que suponen un riesgo evidente? Para mi la respuesta es clara: no sería bueno. Y sí, al otro delantero al que me estoy refiriendo no es otro que Negredo... un futbolista que me encanta pero que no tengo muy claro cual puede ser su rendimiento.

El caso Negredo

¿Es bueno Negredo? Para mi inmenso. ¿Ha rendido bien Negredo? Pues obviamente no. ¿Se corrió un excesivo riesgo fichando a Negredo estando lesionado? Pues los hechos nos demuestran que sí. Miren, les voy a ser franco, si yo supiera que Negredo va a estar a la altura de un buen Negredo yo me lo quedaba sin pestañear. Sabe de fútbol, juega bien al fútbol y encima es un tipo implicado que sabe hacer piña en el vestuario. ¿Entonces? Pues miren, a mi de Negredo me preocupa más el final de temporada que el principio. Cuando comenzó la campaña, al margen de la lesión, una vez recuperado le faltó ritmo... lo normal. Ahora bien al final de campaña el rendimiento de Negredo bajó un disparate...y ese detalle es suficiente como para pensarse las cosas.

El caso Falcao

Que sí, que tienen razón, que lo de Falcao huele a Mendes lo mires por donde los mires. ¿Es mal jugador? Pues obviamente no...ya nos ha demostrado muchas veces de lo que es capaz. ¿Está en condiciones para disputar una Liga tan competitiva como la española? Ahora mismo... no, ni de broma. Con una pretemporada por medio y cogiendo un buen tono físico...veremos, no es una apuesta segura. En resumen -y al margen de que la encuesta de Superdeporte dictara sentencia en su contra- Falcao puede ser interesante para el Valencia a poquito que demuestre estar en buena forma... pero antes tiene que estar en buena forma.

Ambos casos

Total, como verán, tanto Negredo como Falcao son dos tipos que han demostrado muchísimo en el mundo del fútbol...pero en el pasado. ¿El presente? Pues siendo justo el presente nos indica que son dos futbolistas a la baja que lo normal es que jamás recuperen ya ese estado de forma que los convirtió en jugadores de leyenda. ¿Pueden ser interesantes para formar parte de la plantilla del Valencia? Pues sí, cualquiera de los dos puede ser interesante...pese al amplio sueldo que deben cobrar uno y otro. ¿Y? Pues que yo tengo dudas en los dos. Creo que quedarte con Negredo tiene un riesgo que puede depararnos muchas alegrías...pero no deja de ser un riesgo. Creo también que fichar a Falcao tiene un riesgo que puede depararnos muchas alegrías...pero no deja de ser un riesgo. Conclusión: dos riesgos juntos jamás. Nos jugamos demasiado como para correr tantos riesgos.