SALVA FOLGADO

Llámame exagerado pero faltan cromos

Llámame soñador, pero igual que confío en Negredo y en Enzo, también confío en Rodrigo

04.06.2015 | 02:30

Has puesto en marcha esta semana una encuesta en Esports 97 Nit -@esports97nit- que está dando mucho juego. A la gente le gustan estas cosas. Te felicito por la idea. Preguntas por muchas cosas respecto a la temporada que ha cerrado el Valencia. Una de las preguntas se refiere al número de posiciones que la gente piensa que sería conveniente reforzar de cara a la próxima temporada y a la exigencia que te va a plantear la Liga de Campeones. El lunes me llamaste exagerado cuando te di mi opinión. Vuelves a estar equivocado. Ahora mismo, después de la lesión de Alves, el panorama se ha oscurecido para la dirección deportiva. Ignoro de quién es la competencia en este sentido, si de Rufete&Ayala o de Mendes. No importa. Qué se apañen. La prioridad es la portería. Un gasto inesperado. Ya te lo razoné la semana pasada. La apuesta, la contratación importante, debe ser un portero titular.

Ahora bien, el álbum del Valencia CF 2015-16 necesita más cromos. Pese a la contratación de Cancelo, creo que hace falta un lateral de mayor vuelo y que Cancelo salga cedido a jugar más minutos en otro club que se los garantice, aunque ya no creo que tengamos novedades en ese flanco.

Siguiendo en defensa, independientemente de que se marche Otamendi, se necesita otro central aunque cuentes con la polivalencia de Orban, que me gusta más como lateral que como central. Y si sale Otamendi. Entonces, calvo amigo -Houston tenemos un problema-, se convertirá en otra prioridad fichar a un central de jerarquía. A partir de ahí sería conveniente que se reforzasen las dos bandas en ataque con jugadores que supieran jugar por dentro y por fuera. Dos jugadores, uno para cada ala, que provocasen mayor competencia y que liberasen a Rodrigo para que este pudiera actuar en punta, proporcionándole, además, otra variante ofensiva a Nuno. Llámame soñador, pero igual que confío en Negredo y en Enzo, también confío en Rodrigo. Le ayudará jugar en su posición si vienen jugadores de banda, que creo necesarios. Piatti y Feghouli necesitan rivales y Nuno más madera y soluciones para dos zonas algo irregulares esta temporada que sería conveniente apuntalar.
Espero que renueve Parejo. El otro día Salvo era muy optimista, de lo contrario, la columna vertebral del equipo será dinamitada. Y pese a que renueve Parejo, la exigencia para los fichadores debe ser la de incorporar un mediocentro defensivo poderoso. Y arriba, hombre, si sale Negredo tendrá que llegar otro punta y si no sale pregúntale a Mendes. Él tiene la respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine