Obvio. Si a un agente de futbolistas le dejas campar a su antojo tienes las horas contadas. A la que pueda te colará un par de ´bacalaos´ y engordará notablemente su cuenta corriente. Es más, si a un agente de futbolistas le das las llaves del equipo lo más normal es que te pase como le pasó al Depor: sobredosis de portugueses y el conjunto gallego a segunda división. Ahora bien, si hablamos del Valencia y del futuro del Valencia creo que existe un dato fundamental que se nos está pasando por alto. Sí, es cierto que Peter Lim es amigo y socio de Mendes, pero sólo eso, ojo. Peter Lim sabe que para hacer viable el ´negocio´ Valencia CF Sociedad Anónima Deportiva no hay nada que actúe mejor a modo de lanzadera mercantil que tener un equipo bueno, competitivo, global, europeo... Y por ahí, por más vueltas que le doy, estoy convencido de que tanto Peter Lim como su socia Lay Hoon son más amigos de defender su inversión que del propio Mendes. Y si no, al tiempo.

Ojo avizor

Existen dudas. Una parte del Valencia está ojo avizor con los movimientos en la oscuridad que pueda hacer Mendes con sus representados. Lo de pagar 15 millones de euros por João Cancelo se antoja excesivo. Bueno, se antoja no, directamente es una barbaridad. Si a eso le sumas que Mendes tiene algo que ver en el interés „parece que ya pasado„ del Manchester United por Otamendi y le sumas también el supuesto interés del Valencia por gastarse un dineral en un proyecto de exjugador llamado Falcao, pues normal que existan esas dudas con Mendes. ¿Y? Pues que lo mejor que puede pasar en este caso es que alguien clarifique el asunto para que no haya equivocos. ¿Quién? Pues no hay nadie mejor para poner freno que su socio y amigo Peter Lim.

Más empresario

¿Lim puede frenar el ansia por la compraventa de futbolistas de Mendes? Pues sí. ¿Pero no es su socio y amigo y por lo tanto están ´conchabados´ para hacer lo que le venga en gana con tal de ganar algún milloncete que otro? Pues no. Miren, la fortuna de Peter Lim es lo suficientemente importante y sus negocios están lo suficientemente diversificados como para no tener que hacer trueques de escaso calado en el mundo del fútbol. Para el rey del aceite de soja en todo el mercado asiático „ya les digo yo que esos son muchos millones y millones de euros o de la moneda en la que trabajen por esos pagos„ lo de llevarte una comisión por fichar a Falcao es pecata minuta, poca cosa, insuficiente para manchar todo el prestigio de gran empresario que define la trayectoria de don Peter.

¿Qué hacemos?

Pues miren, como yo creo que Mendes no está atontado „si lo estuviera no podría ser nunca el gran agente secreto que domina el mercado del fútbol„ y tiene intereses con Peter Lim mucho más allá del Valencia, estoy seguro de que se dará cuenta de que por ´cuatro duros´ no puede jugarse la amistad con Peter Lim. Y oigan, no sé lo que piensa Lim en estos momentos „bueno, ni en estos momentos ni nunca, para mi don Peter es inalcanzable„ pero sí tengo claro que el mejor negocio que tanto él como Mendes pueden hacer con el Valencia es llevarlo de cabeza a codearse con los Special One de Europa. Por ahí hay negocio, negocio de verdad, mucho más negocio que colocándonos a dos o tres futbolistas que resten competitividad a la plantilla. ¿O acaso creen que Peter Lim es tonto?