La canasta de Harangody se ha quedado ya en una mera anécdota. Nadie en el club, en una muestra de honestidad, ha levantado la voz más de lo justo por la invalidez de la misma después de haberse asegurado que la canasta estaba fuera de tiempo. El desfase de una décimas de segundo entre el reloj de la retransmisión televisiva y el oficial de la mesa y de las canastas, había levantado serias dudas sobre la validez o no de la misma, pero los técnicos taronja dan por buena la decisión arbitral. La batalla está en otra parte y ahí sí están cargados de razones.

Un ´premio´ para Laso

El Juez Único de la ACB no ve mala fe en el error del acta y pasa por alto que el reglamento manda repetir el partido aún en ese caso. Habla de castigo excesivo dar por perdido el partido al infractor, pero no dice si le parece excesivo repetirlo, tal y como se recoge en el artículo 44 de la normativa. Y para colmo, exime a Laso de toca culpa porque entiende que confiaba en que otros cumplieran su trabajo cuando estampó la firma en el acta sin percatarse del error. ¿Y él? ¿Cumplió su trabajo? Tampoco fue negligente a la hora de firmar? Si aún habrá que darle un premio por confiado.

Cambio de acta

¿Se puede cambiar un acta una vez iniciado el partido?. No ¿Y hacerlo además sin comunicarlo a los clubes?. Tampoco. ¿Habrá sanción para los que lo hicieron?. Apuesten.