Sabemos que es bueno, muy bueno. Sabemos también que la temporada pasada fue un fiasco. Álvaro Negredo está en el Valencia y tiene toda la pinta de que va a seguir estándolo. Ojo, no lean en este comentario un exclusivón periodístico: no lo es. Lo que sí digo es que don Álvaro tiene toda una temporada por delante para demostrar sus condiciones... que las tiene. ¿Es bueno Negredo para el Valencia? Pues obviamente el Negredo que vimos la pasada temporada no es bueno para el Valencia. Ni para nadie. ¿Pero es bueno Negredo para el Valencia? Repito la misma pregunta un año después y doy una respuesta parecida: Negredo es bueno para el Valencia siempre que vuelva a ser ese Negredo que nos enamoró a todos en su día.

Mal con Nuno

Miren, el primer toro al que se tiene que enfrentar Negredo „siempre que siga en el Valencia„ tiene nombre y apellidos: Nuno Espírito Santo. El entrenador del Valencia, ese que le robó un día de protagonismo exclusivo a Paco Alcácer para anunciar en rueda de prensa el fichaje del delantero tras un partido vibrante, es en estos momentos uno de los mayores enemigos que tiene don Álvaro. ¿Y? Pues que obviamente Negredo fue uno de los mayores fracasos del Valencia la pasada temporada y por añadidura también fue uno de los mayores fracasos del hoy en día omnipresente „sin estar„ Nuno Espírito Santo. ¿Y? Pues que Negredo es un futbolista ideal para hacer buen vestuario y ese vestuario no estuvo del lado de Nuno en casi toda la pasada temporada.

¿Está fichado?

Sí, la pregunta parece tonta pero a fecha de hoy ya les aseguro yo que tiene su aquel. Negredo, a priori, está fichado a todos los efectos. Lo suyo fue una cesión con opción de compra obligatoria y ahora el Valencia tiene esa obligación que cumplir... pero no lo ha cumplido hasta el momento. Miren, sin tomar partido, les voy a ser franco en este tema. Entiendo que el Valencia fichó a Negredo a todos los efectos la pasada temporada. Cierto es que en los contratos se producen situaciones rocambolescas, pero no es el caso que nos ocupa. Así las cosas con Negredo sólo quedan dos opciones: o te deshaces de él perdiendo un montón de ´pasta´ o te quedas con él para ver si arranca de una vez y vuelve a ser el Negredo que todos esperábamos. Es decir, Negredo sí que está fichado. Ahora sólo depende del Valencia sacar partido de ese fichaje millonario de la pasada campaña.

¿Recuerdan?

Negredo llegó un buen día a Valencia y Mestalla le recibió como sólo se reciben a los héroes: a lo grande. Día enorme en el viejo coliseo de Mestalla y la sensación en todo el valencianismo de que este fichaje iba a ser un fichaje top, de altura, estupendo. Pero no fue así. Es más, Negredo superó su lesión y tras ponerse en un buen estado de forma tuvo un final de curso lamentable. ¿Qué pasó? Pues tengo muchas dudas. Es cierto que su vida familiar cambió y que ese cambio no resultó positivo para su carrera, pero yo espero que el Negredo que se incorpora este año de nuevo al Valencia „si no se produce ninguna novedad de última hora„ sea el Negredo de verdad y no un simple dibujo del Negredo de la pasada temporada. Un Negredo así es bueno para el Valencia. Un Negredo como el del final de la pasada campaña ni de broma. La solución está en sus botas... y en su cabeza. O también, para ser francos, la solución pasa por lo que Nuno quiera hacer con el delantero.