No recuerdo si ya lo comenté en algún rifirrafe contigo, producto de algún calentón, porque tienes la mollera muy dura. Cuando mezclas en una coctelera conceptos como millonario, lista Forbes, multinacionales, Champions, inversión, sponsors que vendrán, jugadores top de la ganadería Mendes, estadio nuevo€ generas una excitación tremenda en una etapa como la actual, centrada en la planificación de la próxima temporada. Es tiempo de fichajes y en el Valencia que despertó Salvo hay hambre de muchas cosas. El animalito tiene la panza vacía y la quiere llenar. Y después de ver como en la vitrina hay tartas de chocolate, ya no se conforman con huevos Kinder, excepto, claro está, que salga alguien y tenga el valor de decir que, de momento, nos vamos a comer esos huevos y luego ya veremos si compramos también tarta Sacher.

El club ha realizado dos fichajes: Cancelo y Rodrigo Caio, que a un porcentaje elevado de aficionados no les provocan ni frío ni calor porque esperaban algo más nutritivo. Estos días suenan nombres a cascoporro. Basta con que Jorge Mendes „omnipresente„ maneje los derechos de un determinado jugador para que en el país en el que juega ese jugador se filtre la información de que el Valencia anda tras él. Esto puede ser tanto estrategia del club en cuestión, que quiere poner en el mercado a ese futbolista, como táctica del propio Mendes para revalorizar sus activos. En todo caso resulta curioso. De ser cierto todo esto habrá que ampliar las instalaciones de la Ciudad Deportiva y los vestuarios de Mestalla. Todos no caben, oiga.

Zakaria Bakkali, Danilo Barbosa, Caio Henrique, jugadores controlados por Mendes y todavía verdes y por contrastar, no son los nombres que espera el aficionado. Andrija Zivkovic, otro pipiolo, no es de Mendes pero podría acabar en el Benfica para luego dar el salto a un club más grande „¿te suena esto?„ y tampoco llama la atención hasta el punto de asaltar las taquillas a codazos para sacarte el abono de temporada. La gente, ilusionada por El Dorado que se le prometió con la llegada de Lim, aguarda expectante otro perfil de jugador más top. Mientras, observa con cierto resquemor como Vietto y Jackson se van al Atleti y como el Villarreal firma a Samu García y Samu Castillejo, en mi opinión, fichajazos.

Comprendo a la afición. No obstante, es miércoles 24 de junio. El verano va a ser largo y puede haber sorpresas positivas. No tengamos tanta prisa. Hay tiempo. In Lim we trust. Y en los patrocinadores que llegarán.