Crecer, evolucionar, fichar con criterio, potenciar a los jugadores y el equipo, espíritu de grupo, estar unidos y buscar el consenso. Son todo buenas ideas que expone Nuno así en líneas generales, aunque nadie se sorprendería si cambiamos la foto y decimos que son las que hemos escuchado estos años a Rufete. El fondo, la teoría, parece ser la misma por mucho que haya cambiado la estructura, por tanto la diferencia ha de estar en otras cosas que el entrenador no termina -ni empieza- de aclarar.

Bajando a lo concreto, esperábamos respuestas, interesaba sobre todo su opinión sobre la situación de Otamendi, pero Nuno le pasó la pelota a Lay Hoon, habrá que preguntar a la presidenta si considera que el defensa es imprescindible o no para el proyecto de Champions, que es lo que interesa a la gente. También queríamos saber, aunque en un plano ya más secundario, si su nuevo rol en el Valencia CF es el de un mánager deportivo al estilo inglés, con plenos poderes sobre fichajes, o de eso se va a ocupar directamente Mendes. Para tener respuestas hay dos cosas necesarias: que te dejen preguntar y que te quieran responder.

Sobre la salida de Salvo y Rufete tampoco deja clara su postura, o puede que sí, que cada uno saque sus propias conclusiones de esta respuesta: «Quien trabaje en el club tiene que tener el espíritu de ayudar y mejorar el equipo».

Hable o calle, la gente ya se ha hecho más o menos una idea de quién no ha querido el consenso y la unión que son las premisas del propietario, no lo olvidemos. Mejor que hablen a partir de hoy los jugadores por él y que lo hagan en el campo, que ganen partidos y metan al equipo en la Champions. Esa sí es la premisa del propietario.