Vacaciones, pero menos. Los compañeros y amigos de SUPER me ofrecen la oportunidad de estar en contacto con todos ustedes hasta que volvamos con el Esports97-Nit y los partidos del Valencia CF en La 97.7 Radio, y no es cuestión de desaprovechar ni la plataforma, ni la oportunidad. Comenzó la pretemporada para los de Nuno. Una pretemporada distinta a las últimas porque hay que poner el engranaje a punto de manera celérica y cortoplacista, para jugarte una parte fundamental de la temporada (el pase a la Champions League).

Por tanto, cuánto antes estén todos los que van a quedarse, a entrar o a salir de la plantilla, mucho mejor para el grupo. Si les digo la verdad, lo que percibo en el ambiente no es la conexión equipo-afición que se notaba la temporada pasada. Esa ilusión se ha quedado un poco en el limbo. Quizá esperando alguna señal que la reactive. Si dijera que percibo cabreo e indiferencia estaría mintiendo. Quizá la sensación más extendida sea la de la duda.

Proyecto

La duda, porque tras los últimos cambios en el club (por cierto, qué poquito le ha guardado el luto algún empleado del club al ya ex presidente Salvo) y la llegada de dos jugadores del catálogo de Mendes, no se vislumbra de manera clara si el proyecto sigue siendo el mismo. En octubre, la ahora presidenta Layhoon Chan marcó estas bases de manera textual: «queremos desarrollar un proyecto deportivo competitivo para estar al máximo nivel y la prioridad ahora es terminar de confeccionar un equipo que sea competitivo en todos los torneos en los que participe». Y, la verdad, a día de hoy no veo que este equipo se esté acercando a esa descripción. Si han cambiado el proyecto, pueden hacerlo. Nos guste o no, son los dueños del club y pueden hacer con él lo que convengan. Pero quizá deberían explicar hacia dónde se camina ahora.

¿Consenso con quién?

Para que me entiendan mejor, esto es como si tu coche te deja tirado y alguien te recoge en el suyo. Tú le preguntas y te dice que va hacia Gandia. Pero tú comienzas a percibir que esa carretera (en principio) no va a Gandia, vamos hacia Xilxes. Y ojo, que el dueño del coche puede ir dónde le dé la gana, que para eso es suyo. Pero si ha decidido ir por otro camino, o cambiar el destino y te informa, tú irás más tranquilo, Se me entiende, ¿verdad?

Sin ir más lejos, ayer Nuno negó que haya asumido la dirección deportiva y dijo que toma las decisiones de composición de plantilla en consenso. ¿En consenso con quién?

Queda verano por delante, y eso implica que aún habrá razones para ilusionarse, seguro. Pero a día de hoy, la impresión es que no sabemos si el conductor del coche ha decidido cambiar el destino, aunque no sea un mal emplazamiento. Y eso, qué quieren que les diga, inquieta.