Ya tenemos portero. Un tipo muy joven con ganas de comerse el mundo. Y australiano, de la otra parte del mundo donde el fútbol europeo importa un pepino...Nada de nada. Con 23 añitos, como es lógico, llega dispuesto a dar un salto de calidad en su carrera como guardameta. ¿Demiado joven para este Valencia que se lo juega todo dentro de nada? Pues miren, dicho así de golpe y porrazo anunciar que un australiano de 23 añitos va a tener en sus manos la posibilidad de meter al Valencia en la fase final de la Liga de Campeones resulta, cuánto menos, llamativo. ¿Si eso quiere decir que no me gusta? Yo no he dicho eso. Pasen y lean conmigo. Vamos.

Buena campaña

Miren -y ya les aviso que puedo meter la pata... A estas alturas lo de mirar todas las ligas europeas lo dejo en manos de más sesudos y más jóvenes analistas- el tal Mathew Ryan debería ser y para eso ha sido fichado el portero número uno en lugar del lesionado Diego Alves. Esa era la idea desde el principio y esa parece que ha sido la ejecución final. Ryan será portero titular del Valencia y según todas las previsiones lo hará en calidad de número uno, de titular-titular, para sorpresa de todos aquellos que no paran ni un segundo en mirar como anda el patio por todos los países europeos. Dicho esto les voy a ser franco: no conozco a Ryan...Pero soy de Ryan de toda la vida. Y dicho esto les digo una segunda cosa: amunt Ryan... Que tengas toda la suerte del mundo en Mestalla.

Ineludible

Miren, desconozco si el fichaje de Ryan era una apuesta apacible y tranquila desde que se lesionó Alves...Pero intuyo que no. Si observo que en cuanto Nuno ha dicho públicamente que necesita urgentemente cerrar la plantilla con el fichaje de un portero de garantías es cuando se han movido las manecillas del reloj y el asunto se ha ejecutado. Y ojo, curioso, también había un portugués por el medio pero el Valencia se la ha jugado por un joven australiano con muy buena pinta y todo un futuro por descubrirnos. Y hablo de portero, hablo del puesto que ocupaba Nuno cuando era futbolista en activo y doy por sentado que Nuno no se va a jugar su futuro con un fichaje en principio llamativo.

El pasaporte

Curioso. No sabía yo que un australiano puede competir en el fútbol europeo en calidad de europeo y no de australiano. Pero me da igual... Y me alegro por mi capacidad de sorpresa. El asunto final es que otro tipo joven con ganas de comerse el mundo llega el Valencia para hacerse desde el minuto 1 con los derechos de ser el portero titular para Nuno. ¿Bueno o malo para el Valencia? Que no, que no, que yo lo que sí quiero es que Ryan se incorpore al grupo en un visto y no visto y se acostumbre al clima valenciano sin pasar excesivos suplicios. Respecto a lo que yo pienso del joven australiano no tengan la menor duda: a muerte con Mathew...Desde el segundo uno que se incorpore al Valencia.