Cada día que pasa sin que Otamendi acabe mal vendido por una cantidad inferior a su cláusula hace más fuerte al Valencia CF, demuestra que más allá de lo gráfico que pudo ser en su día Salvo con el asunto del argentino, aquí hay un club que no cede a presiones de medio pelo y hace lo que tiene que hacer, que es defender su patrimonio por encima de intereses de representantes varios.

Todavía queda mucho que pelear porque el futbolista y su agente se juegan mucho en esa supuesta operación, pero si el general se queda, el punto y el éxito hay que adjudicárselo a Nuno. Por mucho que la decisión última sea del propietario él es ahora la cara más visible de la propiedad y el responsable de fichajes y traspasos. Unas veces para bien y otras para mal, es él quien se va a llevar elogios y también palos. Y en el asunto de Otamendi el entrenador no lo tiene desde luego fácil, al fin y al cabo está en medio de un inversor para el que en un momento dado podría ser un buen negocio vender al central por 37 y de un representante para el que mover futbolistas de un lado a otro siempre deja algún que otro millón de euros en su cuenta. Luego el que tiene que meter al equipo en la Liga de Campeones y entre los tres primeros será él.

CRISTIANO

¿DINERO PARA EL VALENCIA?

A estas alturas todo el mundo sabe que Peter Lim ha comprado una parte de los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo, cosa que en su momento no causó una grata impresión en el valencianismo, y más de medio mundo sabe ya que Peter Lim ha comprado también el Valencia CF. La cuestión ahora es si Peter Lim piensa invertir en el Valencia CF los beneficios que le pueda generar la explotación de la imagen de Cristiano Ronaldo, porque la situación no deja de tener un morbo tremendo. Sobre todo si el portugués se queda en el Real Madrid.