Vale. El asunto parece complejo. ¿Otamendi se va o se queda en el Valencia? Pues miren, más allá de simpatías y otros derroteros ajenos al fútbol, la realidad nos indica que Nico Otamendi se ha presentado en Valencia en tiempo y forma y que mientras no llegue una oferta aceptada por el propio Valencia seguirá siendo futbolista blanquinegre la próxima temporada. ¿Estoy negando la realidad? No, en absoluto, de eso nada. Tengo claro que hasta la fecha Nico ha intentado salir. ¿Lo normal? Pues miren, yo no considero a Otamendi un vecino de Benimaclet enamorado de su Valencia. Lo considero, eso sí, un profesional del fútbol que rinde a tope por donde pasa... o por donde más le pagan. Algo que en el fondo resulta casi normal ya que estamos hablando de un futbolista profesional.

A mi me encanta

Leo comentarios sobre Otamendi absolutamente catastrofistas y yo la verdad es que no los comparto. Sí, es cierto, que Otamendi ha intentado o quiere marcharse del Valencia. Es cierto también que él o su agente han hablado con varios equipos que elevan el contrato personal de Otamendi hasta cifras imposibles de alcanzar por el Valencia. ¿Entonces tiene razón Otamendi por querer marcharse? Pues miren, como Ota no es tonto él sabe que para ir de necesitan darse conjunción a dos premisas inquebrantables. Una habla de los emolumentos que va a cobrar el propio futbolista. Y la otra, vital en este caso, es que Otamendi tiene una cláusula de rescisión de contrato de 50 millones de euros y una de las escasas veces en la que hemos visto hablar públicamente a Layhoon -en el adiós de Amadeo Salvo - ella sólo habló del futuro de Otamendi diciendo que eso son 50 millones de euros.

No paga nadie

Así las cosas en estos momentos tenemos a un tipo que no es tonto llamado Otamendi con ganas de marcharse pero que a fecha de hoy ningún club se ha acercado a lo que pide el Valencia por dejarle salir. Y sí, hay otro dato que corre en contra de la idea de Ota por marcharse: cuantos más días pasen y más cerca esté el partido de previa Champions más difícil será que el argentino pueda dejar al Valencia colgado. ¿Se cabreará entonces Otamendi? Pues miren, les voy a ser sincero, yo estoy convencido de que Otamendi no tiene previsto -si se queda- hacer algo parecido a lo que hizo Roberto Fabián Ayala en el Valencia. Ayala -uno de los posibles ´apostadores´ por Otamendi- casi llega a la rebelión un día porque el Valencia se negó a traspasarlo al Real Madrid como el tenía estipulado. Ayala montó la de dios por quedarse. ¿Y? Pues que su protegido Otamendi parece más realista que Ayala y si se tiene que quedar yo estoy convencido de que lo hará al cien por cien de su rendimiento.

Queda poco

Pues eso, ya saben, queda poco tiempo para que Otamendi diga adiós o diga hola con total normalidad. El futbolista sabe una cosa: él quiere salir fuera a ganar más dinero...pero sabe que eso no va a pasar si su ´ganancia´ de dinero significa una ´pérdida´ para el Valencia. Y por ´perdida´ pueden entender dos cosas casi innegociables. Perder dinero con el adiós de Otamendi sería un pecado mortal del Valencia de cara al propio Valencia. Y perder a Otamendi con los dos partidos de Champions cada vez más cerca -y ahí nos jugamos la ´vida´- sería un insulto si antes no has cobrado los 50 millones estipulados. ¿Y? Pues que a mi me da igual lo que pase por la cabeza de Otamendi. Si al final se queda en el Valencia y ocupa su puesto en la defensa yo estoy convencido de que su entrega será la misma de siempre. A por todas...como hace en cada partido.