Se nos junta un poco todo. Ya sabemos qué rival tendrá el Valencia CF en la previa de la Liga de Campeones y además hoy se presentan los de Mestalla ante su afición. La bolita del Mónaco era de aquellas que todo el mundo quería evitar. Incluso el Mónaco era el primero al que no le hacía ni pizca de gracia verse las caras con el Valencia, pero no va a haber más remedio que empezar a tope.

Comienza lo bueno, lo de verdad, la hora de poner en valor la temporada pasada. 38 partidos convertidos en objetivo victorioso o en estrepitoso fracaso a 180 minutos. Así es la vida, así es el fútbol. Porque si el Valencia consigue eliminar a los monegascos va a tener un mérito terrible. Pero si el Valencia cae (Dios no lo quiera), por mucho que el club intentará dulcificarlo, sólo cabrá una calificación: fracaso.

Toca aferrarse a que el Valencia dé la mejor versión. Porque los especialistas coinciden que la mejor versión del Valencia es superior a la mejor versión del Mónaco. Ahora le toca a Nuno buscar la senda para volver a ser el equipo correoso e incómodo que incordió al Madrid en el Bernabeu, al Atleti en el Calderón o al Barça en el Camp Nou.

Comienza el ´cole´ de verdad para un Valencia que tras el sorteo de ayer va a ser mirado hoy con lupa por la afición que pueble las gradas de Mestalla. El Trofeo Naranja es un poco como esa primera vez que vas a comer a casa de tus suegros. Qué duda cabe que la primera impresión que dejes en casa de tu futura mujer va a condicionar en mucho tus relaciones futuras con tu familia política.

Así que esta noche toca cenita en casa de los suegros. Con clásicos como la ovación a Españeta (siempre merecida) y el ´aplausómetro´ virtual. Es decir, saber quiénes son los futbolistas más aplaudidos cuando salten al terreno de juego.

Alcácer y Gayá van a volver a arrancar el mayor número de decibelios en los aplausos del público. Porque por mucho que haya quien vaya siempre con la cantinela que «los periodistas valencianos siempre defendéis a los de casa», la realidad es que al público entendido de Mestalla siempre le ha hecho ilusión ver ´mestallitos´ en el primer equipo. Y si encima son dos jugadores de peso en el equipo, más aún.

Nos queda la incógnita del recibimiento a Otamendi. No hace falta refrescarles la memoria sobre el culebrón montado por el argentino, su representante y algún comisionista de las batallas personales por encima de la información. La realidad es que no ha llegado oferta alguna por Otamendi y ahora el argentino debe saltar al ruedo ante la gente que ninguneó cuando apoyó las palabras de su representante. Eugenio López sacó la muleta para torear de salón pero la ´corná´ se la puede llevar Otamendi. Y eso que no tengo duda alguna de que si se queda pondrá el cien por cien de su parte, pero queda la incógnita de saber cómo lo va a recibir Mestalla. Yo pienso contárselo desde las 20:30 en La 97.7 Radio y mañana lo leeré aquí en SUPER. ¿Nos acompañan?