Si la mirada de André absorta en ese balón de las estrellas transmite todo vibraciones positivas, el hambre, el reto y la ilusión por estar por fin entre los grandes de Europa€ la de Nuno por detrás lo dice todo. Uno está loco por bailar con ese balón mágico y el otro pagaría por verlo, por hacer realidad el sueño de tener al portugués en esa eliminatoria definitiva que presenta como premio nada menos que la Champions. No podrá. Apurando mucho serían dos semanas más lo que le iba a faltar para estar a punto, por eso se descartó desde un principio la opción de arriesgar. Ahora es cuando de verdad empezamos a ver la auténtica desgracia que sufrió el Valencia en esas dos últimas jornadas de la temporada, con las lesiones de André Gomes y Alves, esta Liga de Campeones hay que jugarla por ellos y por todos los aficionados que todavía no han conseguido ver este verano ese equipo del que quieren sentirse orgullosos. A continuación quedará n unos días para hacer los ajustes oportunos, si es que consideran que hay que hacerlos o se presenta esa oportunidad en el mercado.

PLANIFICACIÓN

FALTABA UN PARTIDO

Con todo lo que hay en juego era demasiado evidente que faltaba un partido antes de afrontar la competición, aunque tampoco es ahora el mejor momento para ponerse a buscar rival. Si la planificación ha sido o no la correcta es algo que se verá en esos dos partidos con el Mónaco, sin olvidar que entre ambos está el debut en la Liga.

BERNARDO SILVA

DECISIÓN DE MENDES

Bernardo Silva es una de las grandes promesas del fútbol europeo que quiso comprar Peter Lim el pasado veranopara traerlo al Valencia en el mismo paquete que Cancelo. Mendes se lo llevó sin embargo al Mónaco y la única explicación convicente es que en esa posición ya tiene este equipo a André. No es cuestión de que un hombre de Mendes eclipse a otro.