No lo tengo claro. Es más, me resulta difícil hablar con alguien del Valencia para confirmar o desmentir la noticia. ¿Se irá Otamendi del Valencia una vez acabe la previa Champions? Pues miren, dicen los expertos e implicados en el tema „no es mi caso„ que efectivamente eso es lo que va a suceder. ¿La cantidad a cobrar de un futuro traspaso de Otamendi? Por mi parte ni idea. Ahora bien, lo que sí me gustaría es que la socia de Peter Lim y a su vez presidenta del Valencia „digo de Layhoon„ mantuviera su palabra y no permitiese una venta de Otamendi por menos del dinero estipulado.

Comparación

Miren, si les hablo de este caso es precisamente después de ver la final que disputaron Barcelona y Sevilla. Y sí, vale, ganó el Barça. Ganó el equipo que tiene un ataque mortal y una defensa endeble. Y sí, perdió el Sevilla. Pero yo me quedo con la mayor. Si comparo a ese Barça o a ese Sevilla que jugaron la final con el Valencia del Trofeo Naranja „el que ´palmó´ a lo bestia ante la Roma„ me suben los colores y aun encuentro más fundamental atar a Otamendi para el resto de la temporada. ¿Que está Garay preparado para cuando Otamendi haga las maletas después de la previa? Pues miren, no lo tengo claro. Ahora bien, lo que sí tengo clarísimo es que el Otamendi de la pasada temporada está a años luz del mejor Garay que nos podamos encontrar.

Es vital

Cierto, Otamendi ha ´luchado´ con el Valencia para marcharse a uno de esos equipos que suenan como posibles destinos del bravo central argentino. ¿Y? Pues que yo lo tendría muy claro. Si Otamendi se quiere marchar que venga con 50 millones y nosotros a lo nuestro, a reforzar la defensa con ese paquetón de millones. Pero ya, hoy, no después de la previa Champions. Digo más, si el Valencia realmente tuviera muy claro que Otamendi sólo va a durar hasta después de la previa Champions yo creo que se estaría equivocando de largo. ¿Por? Pues por una razón muy simple: si consideras fundamental a Otamendi para llegar a la Champions de verdad es que necesitas a Otamendi para toda la temporada. Prescindir de él sería como ´des-reforzar´ al equipo. Y les voy a ser franco, si después de ver el partido entre el Barça y el Sevilla el Valencia se ´des-refuerza´, apañados estamos.

Oro de Lay

Pues eso, que yo considero a Otamendi oro de ley para este equipo... oro de Lay si cuando lo decimos estamos pensando en el Valencia. Y sí, es oro de ley por muchas razones. Pero la primera, la fundamental, es que el Valencia está bien representado en su zona de retaguardia con esa pareja de centrales formada por Otamendi y Mustafi. Hablen si tienen opción con cualquier jugador de la actual primera plantilla del Valencia y si no se cortan al hablar les dirán lo mismo que yo. El negocio del Valencia, el de verdad, pasa por hacer un equipo competitivo. Y no hay mejor forma en el fútbol de crecer que sabiendo que tienes una defensa sólida y de lujo.

Con perdón

Este último párrafo va a ser muy breve. No he hablado con nadie del Valencia y por lo tanto este artículo se puede quedar en algo ya decidido en el Valencia. Si es así pido disculpas. En caso contrario... pido atar a Otamendi. Es vital para el futuro del Valencia.