VICENTE BAU

Mucho a cambio de muy poco

El Valencia saca un magnífico resultado sin hacer apenas méritos

21.08.2015 | 02:30

Empiezo a escribir sin haber rellenado el titular. No lo tengo claro. Vale, sí, está claro que un 3-1 es un buen resultado en una previa de Champions. Ojo, algo inferior al 2-0, pero bastante bueno pensando en un partido como el de ayer. Es decir, que si pienso sólo en el resultado me apetece titular a lo bestia, siendo positivo a lo bestia y dándole al Valencia un mérito a lo bestia. ¿Y? Pues que así como el que no quiere la cosa ya voy acabando este primer parrafito y no tengo muy claro por donde tirar. Vale que un 3-1 es un resultado más que interesante. Pero permítanme que antes de pasar al siguiente párrafo les haga una pregunta así como de mala castaña. ¿Realmente ese 3-1 final refleja con autoridad la diferencia entre ambos equipos?

No lo veo
Pues no, me contesto yo mismo y no me queda más remedio que siendo prudente visto lo visto ayer sobre la hierba de Mestalla. No lo veo. No veo que el Valencia sea mejor que el Mónaco ni veo que el Valencia tenga claro como se debe jugar en serio una eliminatoria de previa Champions. Lo de anoche sucedió, cierto, pero en ese ´suceso´ se agolparon muchas circunstancias como para no glosar ese 3-1 como si realmente se tratara de un gran resultado cosechado por un equipo superior. El Valencia no fue superior ni Nuno le ganó la batalla a su enemigo natural.

Sigo sin titular
Bien, doy por hecho que si alguno de ustedes ya ha llegado hasta aquí es que lo estará leyendo en el Súper de cada día y obviamente les será entregado con un titular adornando esta algo torpe y muy atropellada opinión. Pero dense cuenta, yo que soy el que escribo, tengo dudas de como titular y eso que ya estoy con el tercer párrafo del escrito. No me atrevo a vender el asunto como algo suculento para el Valencia. Y no me atrevo „permítanme el atrevimiento de anunciarlo„ porque considero que me estaría engañando a mi mismo y les estaría engañando por tanto a todos ustedes con un titular más o menos vistoso. Miren, les voy a ser franco. Vi un Valencia flojito, poca cosa, sin rumbo y algo desnortado. ¿Entonces? Entonces ya tengo titular: «Mucho a cambio de muy poco».

Lo de Javi Fuego
Me van a perdonar por ser pesado e insistir con el tema. Pero yo a Javi Fuego lo veo fundamental para jugar en este Valencia en plena fase de reconstrucción. Ojo, no vean en este artículo unas ganas enormes de pegarle a Enzo Pérez... ni le tengo ganas ni el problema va con él. Ayer, cierto, si se dio que el futbolista elegido por Nuno para jugar por delante de la defensa fue Enzo Pérez... pero eso tan escasamente natural „y que además sale mal„ no es una idea que Enzo le haya metido en la cabeza a Nuno. Falló Nuno como sigue fallando desde hace tiempo. Se nota su inexperiencia y le sobra arrogancia. Todo sería más fácil y natural para el Valencia si escuchara. Pero yo, sinceramente, y a estas alturas de la partida, permítanme que lo dude.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine