Poco o nada se le puede reprochar al Valencia en cuanto a la actitud se refiere porque en condiciones normales debería haber ganado el partido. Lo que está por ver es si lo normal va a ser fallar tantas y tan claras ocasiones de gol. El fútbol es tozudamente caprichoso, y Santi Mina, que la temporada pasada le hizo cuatro goles al Rayo Vallecano, ayer falló un mano a mano y otro balón que únicamente hace falta empujarlo. Digamos que al Valencia de Nuno le faltó ayer la suerte que el pasado miércoles sí tuvo fente al Mónaco. Lo que es el fútbol de toda la vida.

HAN JUGADO TODOS

HABRÁ ROTACIONES

Puestos a sacar conclusiones positivas, hay un dato interesante y es que quitando los dos porteros suplentes, Yoel y Jaume, ya han jugado todos los futbolistas en competición oficial, es decir, en dos partidos todos los jugadores han tenido minutos. Esto nos da una clave de lo que va a ser la temporada „porque vamos a estar en Champions sí o sí„, es decir, que el entrenador va a hacer rotaciones y de momento hay que decir que las está haciendo bien. Lo dicho antes, no es culpa de Nuno que el Valencia no ganara ayer. Otra cosa, que no deja de ser verdad, es que uno esperara que el proyecto de Peter Lim fuera diferente, digamos más ambicioso en cuanto a nombres, como por ejemplo el Atlético Meseta, que ganó con suerte y jugando una castaña a fútbol.

MI DEBILIDAD

UN CHICO CON MALA IDEA

Sé que me repito mucho porque me lo dicen mis hijas, pero una vez más me quedo con Rodrigo de Paul, este chico tiene fútbol en la cabeza y muy mala idea con el balón en los pies; siempre está buscando cómo superar rivales y cómo complicarles la vida. Para mi gusto, está demasiado obligado a defender, como dicen en Argentina, ´le quita piernas´.

A PESAR DE LOS PESARES

LA MEJOR NOTICIA

La mejor noticia que deja el encuentro de Vallecas se llama Álvaro Negredo. No porque fuera titular, más bien porque ayer se vio, y creo que con diferencia, al mejor Negredo desde que llegó al Valencia. Cierto que falló un gol en los minutos finales que debió meter, y cierto que todavía le falta margen de mejora en lo físico. ¡Ojo que vuelve el Tiburón!