Aquí en Mónaco, pasta „de la de los bancos„ hay para aburrir. Los taxis son Mercedes y Porsches, te soplan 18 pavos por un sandwuich, hay un montón de yates amarrados en el puerto, y se nota que lo más granado de la jet europea decidió enamorarse un día de este rincón de la Côte d´Azur.

Y digo lo de «decidió enamorarse» porque este es otro claro ejemplo de lo buenos que son en Francia con el márketing. Si hacen un torneo de tenis en tierra batida „Roland Garrós„ resulta que es el mejor del mundo. Si hacen una carrera ciclista, el tour, es la mejor del mundo. Digo todo esto porque localidades costeras como Mónaco tenemos en nuestra bendita tierra a patadas „y mejores, si me apuran„. Pero el marketing es el marketing, y esto lo han vendido los franceses como si fuera el acabóse.

Pueblo o Principado

Y mira que la carretera de entrada y salida del pueblo, Ups! Perdón, del Principado, es incómoda y estrecha. Pero mira, lo supieron vender, y aquí anda forrado hasta el camata del hotel que dice que no quiere Champions. Que allí faena nunca falta, pero que para ellos la Europa League es más relajada... Y como alegoría de lo que ha de ser la lucha del Glamour del Mónaco contra los once currantes del Valencia, Nuno eligió para la rueda de prensa previa a Javi Fuego „a Mr. Fire, como le llamamos en las retransmisiones de La 97.7„. No se me ocurre mejor imágen que Javi Fuego en la sala de prensa del lujosísimo Lous II de Mónaco para ilustrar la batalla del Glamour contra los currantes. Y en esas me da que si el Valencia CF sale esta tarde-noche con el cuchillo entre los dientes y a currar como Javi Fuego, poco tiene que hacer el Mónaco. Si los de Nuno son el once fiable de la pasada temporada que salía con el mono de faena en el Calderón, el Bernabeu o el Camp Nou, nada tiene que hacer este equipo glamouroso de diseño por mucho que quieran «conseguir las estrellas» tal y como reza el cartel oficial del partido de hoy distribuido por los monegascos por todo el principado. Un tipo humilde, el ex-bombardino dela orquesta de Pola de Siero. Un currante ejemplar de esto del fútbol, Javi Fuego, dando una conferencia de prensa en medio de los ampulosos oropeles del estadio francés a 24 horas de poder volver por la puerta grande a la Champions. No me digan que no tiene miga la cosa.

Por la 97.7

Por cierto el concepto «volver». Me lo dijo ayer por la mañana en Manises un miembro del club antes de emprender viaje hacia Mónaco: «la Champions no sólo es el dinero. Es volver a la élite y por la puerta grande». Si todos los futbolistas interiorizan este concepto, el equipo tendrá un gran paso dado hacia el objetivo final. Y para acabar, ya sé que el partido lo dan en abierto en la tele. Pero el sonido no puede ser otro que el de La 97.7 Radio. Les espero desde las ocho de la tarde. Mientras llega la hora, quédense con la idea: Javi Fuego „el currante„, invadiendo el Glamour de Mónaco, no me digan que no les pone la idea...