Voy a contar una anécdota que me contaron hace y poco que sirve para que nos podamos situar mejor. Tiene que ver con Danilo Barbosa, un futbolista que tiene unas condiciones innegables, no en vano viene de ser elegido mejor jugador de un mundial Sub´20 y jugaba en Brasil, es decir, unos credenciales importantes. Pero pasa que ha jugado dos partidos de titular en el Valencia en la Liga española y los dos le han podido, el primero por el ritmo -él mismo lo admitió públicamente en Vallecas- y el segundo porque no supo cómo crear juego con un equipo bien plantado en defensa. Pues bien, Jonas del que se pueden discutir cosas, pero estamos de acuerdo en que era buen jugador, le faltaba sangre no era muy sacrificado, pero estamos hablando de un buen jugador, los tres primeros meses en el Valencia alucinaba del ritmo al que se juega en la Liga española. ¡Y Jonas vino con 26 años y siendo una estrella en Brasil! En otras palabras, que de Danilo podemos esperar mucho en el futuro, pero ahora hay que tener paciencia con él. Otro debate es si el Valencia está para pensar en dentro de tres años o si tiene la obligación de ganar en Gijón un sábado y un miércoles al Zenit en Mestalla. Todavía no sabemos cómo está el equipo porque esto acaba de empezar, pero sí sabemos que la gente espera ganar en Gijón y al Zenit.

Transparencia transparente

Ytransparencia de postura

No digo que no haya que pedir transparencia al Valencia por mucho que en términos estrictamente legales sea una Sociedad Anónima, pero algunos de los que piden transparencia no tienen narices a ser transparentes€ En lo que a mí respecta, ya lo dijo el gran Yosi de Los Suaves, «lo que ves es lo que soy...». Es como lo de los fichajes, que con tal de caerle bien a Nuno, los hay que ya no hablan de si el Valencia paga un precio de mercado o no; el precio interesa cuando les interesa a ellos que interese. PD: los futbolistas no son caros o baratos, son rentables o no.

No me lo puedo creer

Interrumpieron un debate

Oye, hay que ver el caso que le hacen otra vez al Valencia en las televisiones nacionales, el otro día interrumpieron un debate sobre el Real Meseta y De Gea para contar la lesión de Ryan y la mala suerte que ha tenido Nuno...