Para el entrenador del Valencia es una nueva sensación el hecho de que los aficionados le silben. Nunca se había dado desde que llegó al club porque las cosas habían ido bien. De haber ocurrido, además, Salvo y Rufete habrían salido públicamente a defenderlo, por eso nunca le había preocupado más de lo justo lo que pensáramos los demás del juego de su equipo, de sus planteamientos, de sus cambios y sus maneras en general. Nunca hasta el pasado domingo, cuando después del partido con el Depor pudo ver la cara de circunstancias de Peter Lim. Ahora lo defiende la presidenta, pero no es lo mismo.

La pregunta

También hay aficionados del Valencia a los que no gusta que su entrenador hable de pelear con Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal y Atlhetic por el honor de ser los terceros, aunque lo piense y por más que la mayoría sepamos que es lo que hay porque Barcelona y Real Madrid son muy fuertes. Esa dosis de realismo puede funcionar como en su día a Simeone, pero la gente que celebró la llegada del inversor sueña con un equipo que nunca se ponga límites, aunque al final acaben celebrando como un éxito clasificarse cuartos haciendo una campaña decente en el regreso a la Champions. ¿Tiene equipo el Valencia para algo más? La pregunta no tiene respuesta porque lo que va a ser este equipo está por escribir. Este Valencia con Parejo y con André es capaz de salir y comerse al Zenit de San Petersburgo en Mestalla, tiene calidad para eso y para más y estará salvo sorpresa mayúscula en los octavos de final de la Liga de Campeones, pero es una auténtica incógnita que pueda traerse los tres puntos de Gijón con los mismos que salieron ante el Depor. Hay un bloque importante de la temporada anterior al que lamentablemente le falta el jugador más importante que era Otamendi, no es que lo vea yo, lo dijo el propio Phil Neville, mano derecha de Nuno, a los cuatro días de entrenamientos. De momento, la rotación de los nuevos fichajes está costando puntos, es el precio de haber reforzado la plantilla pero no haber mejkorado el once titular.

Malasia

Por cierto, la repercusión de las palabras de Nuno en Valencia poco tiene que ver con la que habrán tenido en Malasia. El vídeo publicado en la página web de la televisión de ese país había sido visto 98 veces „y algunas son las nuestras„ en más de 24 horas, lo que para un país con más de 30 millones de habitantes no es mucho. La duda es cuantos de esos malayos se van a sacar el ´pack´ para la Champions del Valencia, a ver si llenamos Mestalla para esos partidos.

Cantera

Después de pasarse algunos meses enredando con el objetivo de que José Luis Gayà no renovara su contrato, ahora el Boletín Oficial del Real Madrid (I) dice que cada vez hay menos jugadores de la cantera en la plantilla del Valencia CF. Y gracias.