Uno cuando oye hablar del Lyon, asocia al club a la época de los Benzema, Juninho, Fred, Cris, Caçapa... Ese club que ganó siete ligas de forma consecutiva y que llegó a unas semis de Champions eliminando al Real Madrid de Pellegrini.

Tras años de ostracismo, Les Gones han vuelto a la Champions. Y lo ha hecho de forma brillante. Fournier recogió el testigo de Garde y tras un inicio titubeante, el ex del Reims casi pelea la Ligue 1 con el PSG. De no haber sido por su flojo inicio, habría estado muy reñida la cosa. El Lyon, del que muchos hablan como el Lyon de Lacazette, y, que se ha reforzado de forma brillante -fichajes como Beauvue, Valbuena o Darder mejoran el plantel- no podrá contar en la fase de grupos con su mejor jugador. Y no hablamos de Lacazette, sino de Fekir. Su lesión de ligamentos es una baja sensible para Fournier, quien no cuenta con un jugador de su calidad ni de su personalidad en su plantilla.Sin Fekir, la pregunta es, ¿cómo va a suplir el Lyon su baja? Valbuena no tiene su tren inferior ni sabe llevar transiciones cerca del área, Cornet no está preparado para citas grandes y Lacazette sin Fekir no es tan Lacazette. Fournier seguirá siendo fiel a su 4-4-2 y sin Grénier hasta enero, es evidente que o Valbuena o Darder ocuparán la cúspide del vértice del rombo que normalmente utiliza. Un rombo que velado por Gonalons, Ferri y Darder, aseguran mucho la posesión del balón para controlar partidos que tanto le gusta a Fournier.

¿Es una baja muy determinante la de Fekir para el Lyon? Sí. El Valencia puede respirar aliviado de que no llegue el futbolista que más ha evolucionado de la cantera de los últimos años, por encima de eternas promesas como Benzia o Rachid Ghezzal.