Nos preguntan hoy en SUPER si Nuno ha perdido el control de la situación. Me imagino Salvatore que a ti, que tanto te gusta la diplomacia, te tocará sacar una larga cambiada y tirarás mano de un «no pero sí», o de un «bueno, es posible pero ya veremos». Sin embargo yo lo tengo claro. La respuesta a la pregunta es sí. Nuno ha perdido el control de la situación.

Y lo ha hecho porque no ha priorizado una de las premisas básicas en un equipo: juegan los que mejor están para ganar los partidos. Tan sencillo y tan simple como eso.

Cualquiera que tenga un jefe que no haga las cosas con sentido común difícilmente podrá creer en él. Así que, ahora mismo es complicado que los jugadores puedan creer en quien les da premisas poco lógicas.

Sólo hay dos posibilidades para intentar entender el once del martes en Cornellà. Una, que Nuno ande queriendo dar el mensaje de que los pitos por la planificación deportiva no tienen sentido, y querer demostrar que el partido de Cornellà lo sacaban adelante los fichajes de este verano. Y dos, que de verdad crea que esa es la mejor alineación posible para ganarle al Espanyol. En cualquiera de los dos casos hay una evidente pérdida de rumbo.

Si es en el primer caso, porque anda empeñado en demostrar algo más que no sea ganar un partido. Y los tres puntos son el único objetivo. O sea que los cánticos -por mucho que él diga lo contrario- sí le condicionan. Y si es en el segundo supuesto, porque pensar que esa es la mejor alineación para ganarle al Espanyol es un evidente caso de idea de bombero.

O sea, de aquello de vender la moto para comprar gasolina. Hay ideas que es mejor no tener, Salva. Si Nuno pensaba que el once que sacó el martes era el mejor para ganar, es que el entrenador no está en su mejor momento.

Con lo cual no estoy diciendo que haya que tirar a Nuno. No creo en los cambios de entrenador con la temporada ya empezada, aunque alguno salga bien. Tampoco estoy diciendo que la situación sea irreversible, ni mucho menos. Pero la sensación ahora mismo es que, sin ser médico, cuando a alguien le pica la garganta, moquea y estornuda, está costipado. O sea, ahora mismo Nuno no tiene un plan reconocible para salir de su propio bosque. Y si lo tiene, no es el correcto (como en Cornellà).

Urge cuanto antes volver a los parámetros de normalidad de la temporada pasada y dejar las ideas de bombero en un cajón, Folgado. Hay planes que es mejor no tener...