Minuto X de un partido cualquiera. Delantero X de un partido cualquiera. Pueden poner a Negredo, Rodrigo o Alcácer...Tanto da. ¿El asunto? Pues que no existe ritmo, ni juego, ni la más mínima intención de hacer del fútbol una profesión con algo de futuro. El Valencia, no le den más vueltas, juega casi todos los partidos con un hombre menos. Y dicho así, como el que no quiere la cosa, es prácticamente dejar a los delanteros solos ante el peligro. Y la pregunta es, ¿se ponen ellos solos ante el peligro o la forma de entender el fútbol de Nuno los deja en fuera de juego? Bien, sea como fuere, la realidad es que el Valencia juega tan solo con diez jugadores. Esté quién esté en el ataque es secundario. El mutis por el foro es absoluto.

La realidad

No me atrevo a pegar un guantazo a Rodrigo, Negredo o Paquito Alcácer sin antes intentar hacer un pequeño análisis del juego desplegado por el Valencia. ¿Es justo decir que los delanteros no funcionan o es más justo decir que lo que no funciona son las ideas de Nuno pensando en sus hombres de ataque? Lo cierto y casi inexplicable nos indica que el Valencia juega casi con diez casi todos los partidos. Y eso, se mire como se mire y se analice como se analice, es una carga demasiado vital como para que pase desapercibida. Vale, sí, está claro que en este Valencia existen más problemas que los referidos a los delanteros. Pero yo les voy a ser sincero. En el último duelo apenas pude anotar nada de Negredo. Y cuando Alcácer entró en su lugar con el partido ya roto, ese nada se quedó en nada de nada. Cero patatero. Como si no existiera delantero en el Valencia. Y eso, se mire como se mire, necesita un análisis medianamente profundo...aunque sea sólo para ser justos.

¿Es su culpa?

El Valencia juega de una forma, llamémosla fórmula X, en la que el papel de los delanteros se diluye de una forma casi contagiosa. Ojo, que no les estoy hablando exclusivamente de esta temporada. Durante la pasada ocurría practicamente lo mismo. Y eso, y más teniendo tres internacionales con España en tu nómina de empleados, no deja de ser un asunto de una gravedad importante. Ni Negredo, ni Alcácer, ni Rodrigo aportan apenas nada al equipo. Pero ojo, cuando digo nada me refiero exactamente a nada de nada. Un cero patatero en el idioma del fútbol. Y sí, llegados a este punto, vuelvo con las preguntas: ¿Es posible que ninguno de los tres haga nada para destacar aunque sea solo un poquito? A mí me parece extraño. Tan extraño como que en estos momentos el Valencia es el segundo equipo por la cola a la hora de hacer menos goles. Lleva la sonrojante cifra de cuatro en siete partidos, sólo superado con un gol menos por un Málaga que apenas tiene delanteros competentes. ¿Que pasa entonces?

La pregunta

Me gustaría hacerles esta misma pregunta a Rodrigo, Negredo y Alcácer, pero siempre esperando una respuesta sincera, de esas que tan poco abundan por la sala de prensa del Valencia Club de Fútbol. Miren, ellos pueden estar mal -obviamente lo están, su rendimiento es escasísimo- pero obviamente debe existir alguna razón importante para que tres tipos internacionales con la potente selección española hagan mutis por el foro de forma tan rotunda y tan incuestionable. ¿Son malos Rodrigo, Alcácer y Negredo? Pues dicha esta pregunta así, sin más, parece que lo obvio es contestar que no, que sí saben jugar a fútbol y que además han demostrado que lo hacen bien. ¿Entonces? Pues miren, si yo fuera Nuno me sentaría con toda la plantilla y analizaría lo sucedido estos días. Y si piensas, actuas y metes mano al problema, seguro que encuentras soluciones. Pero primero hay que reconocer los errores... y eso hablando y dejándose de chorradas que no llevan a ninguna parte se consigue.

Pincha aquí para ver otras opiniones de nuestros colaboradores