Ando tan liado que cuando me di cuenta era viernes 9 D´Octubre por la mañana, estaba paseando al perro y escuchando Malsujeto entre naranjos y otro año más no había comprado ´mocadorà´ para mi mujer, situación que va camino de convertirse en tradición...Como aquello ya no tenía remedio porque no tuve ni la habilidad de pedir el día libre y poco después tenía que estar en la redacción del periódico, desistí de ir a un horno y me puse a pensar en lo afortunado que es uno de vivir donde vive y trabajar en lo que trabaja. ¡Un afortunado soy!

Le toca a Barragán

Lanzo una reflexión que llevo unos días en la cabeza. Cuando un equipo tiene problemas como es el caso del Valencia, tiene que empezar por el compromiso de todos los jugadores primero y desusé, por lo más sencillo. Tiene que tender a no complicarse la vida y a crecer poco a poco y resultado a resultado. Cuando un equipo no está bien lo primero que tiene que hacer es dejar su portería a cero, los últimos partidos nos han demostrado que una mala noticia dentro de un partido de fútbol puede ser definitiva para el Valencia porque el colectivo está sin confianza. Por lo tanto, creo firmemente que Nuno tiene que empezar a reconstruir el equipo desde atrás, y eso significa que tiene que jugar Barragán. Cancelo es muy bonito hacia adelante pero no en defensa. Lo primero es mantener la portería a cero, y en eso, Barragán ha demostrado ser un buen futbolista. Cuando volvamos a coger velocidad de crucero, será el momento de hacerlo bonito en ataque. Ahora, toca defender.

Otro entrenador

Le preguntamos a la gente qué posición reforzaría en el mercado invernal y la respuesta es tan abrumadora que sorprende. Un 75% de valencianistas ficharía un centrocampista organizador. Yo que soy de Parejo intento descifrar ese 75% desde el punto de vista del juego y no del jugador. Es decir, esto significa ni más ni menos que la gente es perfectamente consciente de que el Valencia no juega una castaña; es aquello que dijimos hace ya tanto tiempo de que parecemos ´Los Picapiedra´ jugando a fútbol. Y sí, creo que el Valencia necesita otro centrocampista del perfil de Parejo, pero el problema es más del entrenador, quiero decir, el Valencia ha perdido el patrón de juego, pero cuando lo recupere, que nadie piense que jugará más bonito, será otra vez defender, apretar arriba y salir a la contra. Es el juego de Nuno. Quizá por ello lo que la gente más ha pedido sin preguntárselo directamente es que fichen un entrenador nuevo... Será por eso.