Sucedió el pasado martes durante el estreno de la nueva temporada del Murciélago en Levante TV. Vicent Sempere coordinaba la nave y en el transcurso del programa dio paso -nada más y nada menos- que a Mario Alberto Kempes y a David Villa. Y sí, los dos estuvieron firmes en sus declaraciones. Declaraciones que, por cierto, más allá de la bienvenida a un nuevo programa de televisión, escondían en su interior un claro mensaje positivo para el equipo. Los dos fueron claros y rotundos. Y los dos se mojaron a favor de Alcácer y Negredo e incluso también de Rodrigo. Y oigan, yo estoy repleto de dudas, dudas moderadamenre razonables, pero si Kempes y Villa me dicen que sí, que lo que tiene el Valencia es más que suficiente para marcar goles, yo hago mutis por el foro y me sumo a la causa.

Que despierten

Yo hasta la fecha tenía seria dudas por la forma de plantear los partidos de Nuno. Es decir, tal como juega Nuno el fútbol de ataque de los delanteros del Valencia es un fútbol incompleto. Como bien dijo en la tertulia nuestro compañero Chema Mancha al Valencia le pega más un futbolista como Diego Costa que los futbolistas que tiene. Y ojo, no habló de Diego Costa en el sentido que debe fichar para el Valencia. No. Lo que sí dijo Mancha, o a lo que sí se refirió Mancha, es al estilo de juego de tipos como Diego Costa, futbolistas que juegan al contragolpe y que ellos solos son capaces de convertir una actitud rutinaria en una actitud propicia para el gol.

Saben mucho más

Bien, en esas estábamos, con las dudas pertinentes respecto a la actividad de futbolistas como Alcácer, Negredo y Rodrigo, cuando las palabras de Kempes y Villa en el Murciélago nos sacaron de dudas. Y sí, ellos fueron absolutamente claros. Creen -en positivo- en el potencial de la gente que tenemos. Y si los dos tipos que más me han marcado la vida en eso tan complicado de marcar goles para el Valencia están de acuerdo en algo yo debo reconducir mi propia situación y aceptar sus palabras como un dogma de fe. Al fin y al cabo estamos hablando de fútbol, de marcar goles, y en ese terreno si hablan Kempes y Villa, si opinan Kempes y Villa, todo lo que pueda decir yo al respecto pasa a un segundo plano. Si ellos -Kempes Villa- sí creen, yo creo. Es así de simple. Los expertos del gol son ellos. Y ellos nunca dicen solo tonterias. Buena noticia para el Valencia.

Que empiecen ya

Oigan, y ya puestos, y haciendo un ruego más propio de aficionado que de periodista, yo rogaría que alguno de nuestros delanteros elegidos para medirse al Málaga en el próximo partido de Liga le dieran la razón a estos dos analistas ilustres y se pusieran a hacer goles en un visto y no visto. Y sí, digo en un visto y no visto por una sencilla razón. El Valencia necesita como el llover la presencia de los delanteros. Necesita sus goles. Y no hay mejor forma para salir de la depresión goleadora que actualmente acorrala al Valencia que precisamente ponerse a hacer goles pero a la voz de ya. Yo por mi parte me quedo tranquilo. Si tipos como Kempes y Villa, que nunca se mojan en falso, apuestan claramente a favor de lo que ya tenemos, me quedo tranquilo. Ellos saben mucho más que cualquiera del asunto. Decir Kempes y Villa es decir gol... Y eso es mucho decir.

Más opiniones de colaboradores aquí.