JOSÉ MARÍA MOLÉ

Superar el más difícil todavía

Danilo Barbosa ya hizo lo más difícil, o al menos algo al alcance de muy pocos, hablamos del hecho de interpretar un rol principal en un equipo como el Sporting Clube de Braga

16.10.2015 | 14:06

Danilo Barbosa ya hizo lo más difícil, o al menos algo al alcance de muy pocos, hablamos del hecho de interpretar un rol principal en un equipo como el Sporting Clube de Braga, que necesitaba resarcirse de una mala racha, teniendo como meta pelear hasta una final y alcanzar plaza en Europa. Danilo aguantó la presión de un club y de un presidente -Antonio Salvador- que solamente interpretaban la realidad desde la urgencia. Además, vivió con una visibilidad permanente en los medios de comunicación, ya que, Jorge Mendes le puso el foco desde el principio, explicándole a quien escuchara que Danilo era el mejor centrocampista brasileño de su generación...Y pudo con todo, alcanzando los objetivos propuestos con apenas 19 años en la temporada de su debut en Europa.

Hoy vemos como debe asumir retos todavía mayores y subir un peldaño más, Valencia CF no es un destino fácil, la exigencia es máxima, pero quienes lo conocen no dudan de su éxito. Es el caso de Rodrigo Dantas, actual jugador del Varzim, rival de Danilo en el campeonato carioca (en los duelos entre Botafogo-Vasco) y después en Portugal (Beleneses-Braga), lo tiene claro en las explicaciones que siempre nos da: «Se trata de un jugador de calidad, pero también muy fuerte y que marca el ritmo de los partidos. Ya lo conocí en Brasil pero, al enfrentarnos en Portugal, me encontré un jugador que había mejorado y evolucionado. En cualquier caso, creo que todavía va a hacerlo mejor y que no solamente será importante en Valencia, sino también en la selección». Comparado por su sentido táctico con jugadores como Busquets, lo mejor de Danilo es que estando capacitado para rendir, no ya mañana, sino hoy, tiene un futuro increíble al alcance de su mano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine